Librería Sancho camino al centenario

Felix Peyre
By -
0
Nació en el año 1921. Cumplió roles fundamentales en la vida cultural de la ciudad. Ha atendido a varias generaciones y sigue vigente hacia la primera centuria.


Librería Sancho, otro ícono cultural de Pehuajó, hoy comenzó a transitar el camino hacia el centenario. Un emprendimiento activo motivo de orgullo para la comunidad y pionero en el rubro. Atendió requerimientos de muchas generaciones sin apartarse jamás de los objetivos trazados por el iniciador, Carlos Sancho, continuados por sus hijos Carlos, Rita y Amelia.

Las actividades comenzaron el 9 de marzo de 1921 en calle Mitre 495, donde actualmente se encuentra librería Miré. Luego se instaló en la misma cuadra (Mitre 457) frente a joyería Bolognesi. Más tarde, en el año 1932, se mudó a Mitre 325, para radicarse finalmente, en 1976, en el actual local de calle Yrigoyen 740.


Tuvo etapas de esplendor dando respuestas a necesidades de Pehuajó, localidades y ciudades de la región. En la actualidad, acorde a los cambios de usos y costumbres, el emprendimiento sigue vigente y desde hoy camina hacia la centuria de vida.

Héctor y su familia sustentan el emprendimiento. A los 93 años de edad, siete menos que la casi centenaria librería, Héctor frecuenta al edificio de la calle Yrigoyen. Seguramente lo invaden miles de recuerdos y una sana nostalgia enaltece su corazón. “Me siento contento, feliz. Esto me mantiene activo. Esto es mi vida”, nos dijo oportunamente con mirada iluminada y complaciente.

Pese a los avances de modernas tecnologías, Héctor sostiene que el libro no “desaparecerá jamás, siempre está vigente”, al tiempo que remarca la necesidad de enseñar a leer, en el hogar, en la escuela, para generar el hábito de la lectura”.

Un afectuoso saludo a la familia Sancho y las sinceras felicitaciones en este cumpleaños 99 de la prestigiosa librería pehuajense.

Héctor y su familia viven y disfrutan la casi centenaria librería en cuyo ámbito se respira arte y buenas ondas. Hasta una rayuela se dibujó en la vereda.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)