Nuevo equipamiento y una incorporación muy especial

Felix Peyre
By -
0
La incorporación de nuevos elementos para el logro de prestaciones más efectivas y con mayor protección, se expuso ante la comunidad que en forma constante apoya el quehacer de la institución. Se sumó además al Cuerpo un perro adiestrado para determinadas tareas.


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó acaba de presentar nuevos elementos, recientemente incorporados a la institución, con el propósito de satisfacer puntuales necesidades y contribuir a un mejor servicio en prestaciones específicas.

Los directivos de la Asociación Bomberos Voluntarios y el jefe del Cuerpo Activo, al realizar la mencionada ´presentación destacaron la importancia de los nuevos elementos y la inversión realizada, que superó el millón ochocientos mil pesos, recursos reunidos a través de subsidios recibidos y el permanente aporte que realiza la comunidad.


Se trata de conjuntos estructurales, que componen sacos, pantalones, botas, cascos, irofuegos, tubos de aire, etc. Todos elementos de última generación, utilizando tecnología acorde a las particularidades del servicio que brindan. En tal sentido, se destacan elementos de alta resistencia al calor, que además de favorecer una prestación más efectiva implican mejor protección en siniestros.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos durante la presentación del nuevo equipamiento

Es importante señalar el beneplácito que provoca la disponibilidad de modernos elementos como así también exponer ante la comunidad los alcances y el destino de los recursos reunidos, tanto provenientes de subsidios como por parte de los vecinos, que de una u otra forma, ayudan al mantenimiento y perfeccionamiento de los voluntarios servidores.

Una vez más queda en evidencia la importancia de extender una mano a nuestros bomberos, que por pequeña que sea siempre suma y se traduce en inversiones para atender básicamente las necesidades de equipamiento.


RADA: PERRO ADIESTRADO

Walter Lescano y Rada. El 2do. Jefe del Cuerpo, Leandro Viscay, exhibe la certificación del can adiestrado.

Otra importante incorporación fue un perro adiestrado para la búsqueda de personas en estructuras colapsadas y en zonas rurales, merced al aporte del vecino Walter Lescano, especialista en adiestramiento de canes.

La preparación de Lescano ha sido reconocida en Santiago del Estero. Su adiestramiento del can mereció una positiva evaluación, certificación y colocación de chip específico, sumando un reconocimiento más a su labor de entrenamiento de perros que viene realizando con suma dedicación desde hace tiempo en nuestra ciudad.

El mencionado perro responde al nombre de RADA,es un ovejero aleman sable, de 2 años de edad. Y es un integrante más de nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En este caso se trata del primer perro a nivel nacional, adiestrado por un civil, avalado para prestar servicios. Ahora forma parte del Cuerpo de bomberos pehuajenses.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)