Entre encinas y castañuelas

Felix Peyre
By -
0
Distintas maneras de honrar a los inmigrantes españoles. Un árbol en la plaza, sentido testimonio de la inmigración y el atrayente ruido de castañuelas en la reciente feria del libro pehuajense "Martín Fierro".

Activamente trabaja la comisión de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de nuestra ciudad. Extiende su accionar a la comunidad al tiempo que continúa con la restauración del Teatro Español, afrontando dificultades económicas e imprevistos muy comunes en todo emprendimiento de restauración. Pero el ímpetu y la fuerza de ese grupo de voluntades, es el mejor incentivo para superar adversidades y seguir adelante.

SÍMBOLO DE VIDA

El pasado 22 de septiembre al celebrarse el centenario funcional de la institución, además de entronizarse una imagen de la Santísima Virgen en el histórico teatro, se concretó la plantación de una encina en un sector de la Plaza España, árbol nacional de la madre patria. Su nombre científico es"Quercus ilex". Quercus: proviene del celta “Kerquez" que significa árbol hermoso, ker "elegante" y cus "árbol" = árbol elegante; Ilex: es la raíz latina de encina.
Es considerado como uno de los árboles más longevos, resistente a todos los avatares climáticos y vida milenaria.

EN LA FERIA DEL LIBRO


Y en las últimas horas, la Sociedad Española y la agrupación "Pasión Española" que dirige la Prof. Patricia Rossi, se asociaron a la 23° Feria del Libro Pehuajense "Martín Fierro", propiciada en el club Deportivo por la Dirección Municipal de Cultura, presentando "Rememorando historias españolas", que comprendió el espectáculo "Castañuelas" y un aporte documental a cargo de la convecina Griselda Duberti y la participación de la Prof. María Rosa Brun, ambos recepcionados con elogios por el público asistente que compartió sensaciones y emociones muy especiales ante el sentido homenaje a los inmigrantes españoles.







Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)