Mirarnos hacia adentro

Felix Peyre
By -
0
Vivimos una nueva Semana Santa. Como siempre acontece con distintas opciones. Turismo para algunos, descanso para otros y reflexión para muchos. Una celebración propicia para el encuentro con uno mismo. La posibilidad de mirarnos hacia adentro, analizar y replantear, de ser necesario, nuestra vida interior.

Como acontece en Navidad, la pascua de resurrección también nos permite echar una mirada a nuestro interior, actitud que podemos adoptar todos los días, pero que en estas fechas adquieren una dimensión y una significación mayor, tanto para creyentes y no creyentes.

Siempre es importante mirarnos a nosotros mismos. No cuesta nada y produce mucho. Solo es necesario hacer una pausa. Dejar de lado, por unos minutos, las tentaciones tecnológicas que en estos tiempos son dominantes y hasta traumáticas.

Vale la pena el esfuerzo para generar el encuentro con uno mismo. Los creyentes revivir el camino y el ejemplo de Jesucristo. Los no creyentes, asimilar los beneficios de una sana reflexión. En ambos casos, con absoluta sinceridad y humildad, predispuestos a corregir defectos, rectificar procederes y replantear conductas.

Un encuentro sincero y profundo con uno mismo, nos ayudará a eliminar pensamientos negativos, erradicar rastros de soberbia y vanidad, aplacar estúpidos egoísmos y abrir el corazón por encima de diferencias o distancias, comprender que el perdón y la reconciliación purifican el espíritu.

Limpiar de malezas el camino de nuestro peregrinar siempre hace bien. Aceptar que el pasado ya fue, es irreversible. Que el futuro es apenas una aspiración de deseos y que el presente es nuestro compromiso y nuestra realidad.

Hagamos el esfuerzo y descubriremos la verdadera pascua, por encima de la exquisitez de los huevitos y los placeres del turismo. Es posible, no depende de los demás, solo de la actitud valiente y sensata de uno mismo, para mirarnos hacia adentro y apostar a la vida con fe y esperanza.

¡Buena pascua, mejor vida!


chicofeo52@hotmail.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)