El Teatro Español cobijará valioso patrimonio cultural

Felix Peyre
By -
0
Oportunamente, hacíamos referencia al propósito de definir un ámbito adecuado para el valioso patrimonio cultural del escritor e investigador histórico, Viterbo Pedro Ferrer, incansable defensor de la identidad lugareña. Su biblioteca y archivo histórico tendrá un lugar en un sector del histórico Teatro Español. A tal efecto se celebró un acuerdo entre la aludida institución y el mencionado escritor.


El viernes 19 de abril, se concretó mediante la firma de un acuerdo con las autoridades de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la donación del escritor e investigador histórico, Viterbo Pedro Ferrer, de parte de su patrimonio cultural, compuesto de libros y documentos relacionados con hechos, sucesos y personalidades de Pehuajó, con el propósito de conformar en dependencias del Teatro Español, monumento histórico de la ciudad de Pehuajó, un archivo especifico, para asegurar su conservación y eventual proyección del mismo hacia la comunidad pehuajense.

Queda fehacientemente establecido que el sector que se asigne para la conservación del patrimonio cultural, en dependencias del Teatro Español, se identifique con el nombre de “Biblioteca y Archivo Histórico Viterbo Pedro Ferrer".

El acuerdo prevé concretar, en el futuro, acciones de promoción cultural del aludido patrimonio, a través de publicaciones, charlas, exposiciones, talleres, dentro del ámbito de Teatro y/o actividades que se estimen convenientes impulsar mediante la utilización de los recursos que ofrece Internet, a través de sitios específicos o redes sociales.

El acto en cuyo transcurso se procedió a la firma del acuerdo, fue presidido por la presidente de la Sociedad Española, profesora Patricia Rossi, y contó con la presencia de miembros de la entidad. El escritor Ferrer asistió acompañado de su hijo, Sergio Ferrer D´Angelo, en su carácter de apoderado, y del periodista Félix Peyrelongue, en su condición de custodio del legado, por decisión del Sr. Ferrer.

Luego, Patricia Rossi dio la bienvenida a los presentes y calificó al hecho como “muy significativo para nosotros, la Sociedad Española”. Además, consideró que “el gran Viterbo Ferrer concreta la donación de parte de su vida”.

Acto seguido, Peyrelongue destacó el gesto de Viterbo Ferrer y sostuvo: “Qué mejor que dentro del ámbito de tanta trascendencia histórica, como el Teatro Español, pueda quedar a disposción de la comunidad este valiosísimo patrimonio, que solamente con el tiempo nos daremos cuenta lo que significa”.

”Celebro esta decisión, esta actitud y quiera Dios que en el futuro se vayan sumando nuevas voluntades para seguir defendiendo la identidad lugareña que debemos preservar en todo sentido”, concluyó.

Firmado el acuerdo el Sr. Viterbo Ferrer, visiblemente emocionado, afirmó: “Con mucho gusto lo hago y valoro que preserven el legado éste, que uno ha ido conservando, pensando en las futuras generaciones”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)