NuestroTeatro Español

Felix Peyre
By -
0
Habilitamos nueva sección con el propósito de contribuir a la difusión de la encomiable obra que llevan a cabo convecinos identificados con el Teatro Español, monumento histórico de la ciudad. Y al mismo alimentar la nostalgia sobre hechos salientes registrados en su atrapante ámbito y qye son parte de la historia lugareña.

Día Internacional del Flamenco

Cada 16 de noviembre se celebra en todo el mundo. En Pehuajó se celebró por segundo año consecutivo, con notorio éxito, frente al histórico Teatro Español, propiciado por su comisión directiva y Pasión Española, agrupación dirigida por la Prof. Patricia Rossi.

”Estamos muy contentos -expresó Rossi- por la repercusión alcanzada, local, nacional e internacional, por efecto de las redes sociales. Ayuda a que Pehuajó se conozca. Nos han llamado hasta radios de España y deseamos que se instala para siempre”.


Siempre ¡Pa´lante!

“Pasión Española”, presentó su espectáculo por segundo año, con entradas agotadas, en el foyer de Teatro Español. “Palante” porque somos un grupo que arremete con todo y siempre vamos hacia adelante, sostiene la directora del elenco conformado por 30 bailarinas de entre 8 y hasta más de 70 años, que interpretaron danzas de distintas regiones de España, como coplas, boleras, flamencas, conciertos de castañuelas, rumbas, pasodobles, guajira, sevillanas. “Se hace una conjunción de un cuerpo de danzas. No se trata de un ballet, es un cuerpo donde todos necesitamos de todos para funcionar”.

La recaudación del espectáculo y de una feria de platos típicos, a cargo de la comisión de la Sociedad Española, se destinará al teatro, cuya recuperación sigue su proceso. Al respecto, Rossi remarcó: “Estamos muy agradecidos a Pehuajó, que como sabemos es un público muy especial, muy exigente. Estamos muy satisfechos por el apoyo y orgullosos porque Pasión Española avance, no solamente a nivel de danzas sino a nivel de convocatoria”.

Y al acotar que el foyer queda chico, agregó; “Es una pena tener las puertas cerradas de la sala mayor. Hacemos todo lo necesario para que abra sus puertas. Tenemos ayuda, pero necesitamos más, que nos acerquen ideas, gestiones, contactos, donaciones, lo que cada uno pueda. Pehuajó se está perdiendo espectáculos de alto nivel por no tener el teatro abierto. Falta mucho, pero ante los ojos y posibilidades de algunos, es muy poco”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)