Buenos, Notorios, Valiosos

Felix Peyre
By -
0
Ejercen distintas actividades, pero la pasión por la música los une. Cultivan como género distintivo el blues, génesis de muchas músicas. Tienen objetivos claros y los pies sobre la tierra. Conquistan adeptos a la disciplina que cultivan y suman nuevos seguidores. La aceptación del público los sorprende gratamente y los compromete. Van por más.

Flor Corti (voz) es ingeniera en alimentos; Toti Ruiz (batería) es veterinario; Tony Pisani (bajo) es artista herrero; Kaki Armella (armónica), es profesora de educación física; Gastón Brisky (guitarra y voz) es ingeniero agrónomo, y Javier Correa (piano y voz) es profesor de música. Los seis conforman "Buenas Noches Viena".

La banda pehuajense, de reconocido éxito, creada hace 7 años es consciente de la repercusión alcanzada y redoblan el compromiso que ello implica. “El nombre surge de la estima al gran Ringo Starr, baterista de Thermomix Beatles. Dos de sus integrantes originales, Toti y Tito (Repollo) son grandes admiradores de la música además The Beatles. Uno de los tema que canta Ringo, que no son muchos. Se llama así. Por eso decidieron poner el nombre "Buenas noches Viena", explicitan.

Todo comenzó por el año 2001. “Con una formación distinta -señala Correa- con una formación distinta. Hoy de esa formación original queda uno de sus creadores que es Toti Ruiz, baterista. Luego fuimos sumando nos hasta conformar BNV como está hoy. Y músicos”.

BLUES Y SUS DESPRENDIMIENTOS
Cuando se produce la conformación de un grupo musical, la elección del género ofrece amplias posibilidades. En este caso, ¿por qué blues y blues rock?. Toti responde: “El Blues es el origen, la génesis de muchas músicas. Desde un principio fue del interés de la banda explorar el género. Hoy en día ya establecidos como sexteto sigue siendo el blues el género que elegimos día a día. El rock, soul, funk, reggae, rockabilly, Country y otro, son desprendimientos que surgieron del blues. Yendo aún más allá, la música negra es el origen”.

Seguramente todo un desafío en su momento, quizás dubitativo en los inicios en pro de la aceptación del público. “Nunca te podés confiar, solo creemos en hacer las cosas cada vez mejor. Ir poniéndonos objetivos y cumplirlos. El segundo disco es un objetivo cumplido. Que sean todas canciones de la BNV es otro. Ahora vamos por más...”, sostiene Correa, con firme convicción.

La respuesta del público a su propuesta musical es sumamente positiva y alentadora. “Cada día nos sorprende más, para bien”, afirma Kaki, y añade: “Cada vez que podemos agradecemos la respuesta y el acompañamiento a cada locura que se nos ocurre. ¡Gracias!, el espectáculo que estamos pensado de presentación del disco "Emblusado" es un enorme gracias a ese acompañamiento. Se van a sorprender...”.

Y es evidente que los avances y logros alcanzados hasta el momento generan un mayor compromiso. “Sí, es así”, dice Gastón, “nosotros hacemos esto con mucho compromiso y la respuesta del público y los logros nos obligan a ir por más y seguir de esta manera”.

CAUTOS Y RESPONSABLES
El estímulo que depara los logros y el compromiso compartido por los seis, dan a lugar a pensar en el futuro e impulsar proyectos. “Actualmente estamos armando la presentación del segundo disco de la BNV "EMBLUSADOS", que vaticinan como algo diferente. “Será algo distinto -acota Pisani- el lugar estará distinto, un espectáculo conceptual, sonido e iluminación cuidados. Invitados y mucho más... Pero dejemos cosas para que el público las viva en ese momento”.

Cada uno en su ocupación, en su profesión, pero aliados a cada instante a “Buenas noches Viena”. Ensayos, planificación, producción, sin dejar nada librado al azar. “El trabajo es diario aunque todos nos dediquemos a nuestras tareas particulares. Pensar música, componer, gestionar shows, ensayar y tocar es algo diario. En cuanto a los show somos una banda que autogestiona, no siempre nos caen las fechas, las buscamos. Las pensamos, armamos y concretamos”, explicita Javier.

Al preguntar si vislumbran en el futuro una eventual dedicación exclusiva a la banda y generar repercusión a nivel nacional, la respuesta es firme y compartida. “Somos muy cautos en ese tema. Creemos en un camino a recorrer a paso firme, pero con los pies en la tierra. Ese camino nos llevará donde el blues nos depare”.

Más claro, imposible. Son hacedores y protagonistas del cultivo y la proyección de un género musical que atrapa a quienes lo conocen y seduce a quienes lo escuchan por vez primera. “El blues es el origen de muchas músicas actuales...”, acota Correa y sostiene: “Creo que como el tango el blues te espera.... Y cuando te atrapa, uno no quiere salir.... a las nuevas generaciones aquí los esperamos... Ja,ja,ja”.

EMBLUSADOS

Ampliando el concepto, agrega: “Si miramos el steaming (escucha y bajada de temas en Spotify), la tendencia es que el blues lo escuchan gente más grande. Pero nuestra música, como lo marca el concepto de "EMBLUSADOS"; confluyen muchas músicas que nacen del blues y de esa manera es más "amplia" para todas las generaciones”.

Al final del encuentro hacemos hincapié en la nueva buena de BNV. El nuevo disco. “La venta viene muy bien y queremos que siga así”. Al cierre de ésta edición la mente de la banda estaba puesta en el 3 de noviembre venidero. Ese día, a las 21 horas, se producirá la presentación de “Emblusado”, el segundo disco, con entrada libre y gratuita.

Una posibilidad para conocer y valorar al exitoso grupo, si bien hay varias formas de acercarse a su música, en disquerías locales, en los shows, en las redes sociales (Facebook e Instagram: BuenasNochesViena) y en Spotify (https://open.spotify.com/album/61kFYXkWBndMm4ruBb9zHK)

Vale la pena acercarse. BNV, una buena inversión para el regocijo musical y espiritual.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)