Un baile

Felix Peyre
By -
0

Un lector, identificado con indagar los tiempos idos, referenció la realización de bailes en casas de familia mediante el alquiler de tocadiscos eléctricos, en la década de los años 60 del siglo anterior. Coincidentemente, el locutor y periodista Jorge Más, nos acercó copia de un aviso publicitario vinculado al tema, subido al sitio web “pehuajenses por el mundo”, por Héctor L. Pascual.

El aviso (ahora se diría “la promo”) es elocuente. Refleja la realidad de una época lejana, que seguramente en estos tiempos de vertiginosos avances tecnológicos, causa natural sorpresa y curiosidad. Por 20 pesos moneda nacional se podía alquilar un tocadisco eléctrico, incluyendo 20 piezas musicales y 30 púas. 

Hoy, cuando desde un celular se puede reproducir todo tipo de música, sin limite de cantidad, aquella modalidad sorprende y al mismo tiempo inunda el alma de nostalgia. Valga el dato para evocar al inolvidable Raúl René Negreira, que tanto hizo en Pehuajó como educador, profesional de la ingeniería y comunicador social.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)