Pehuajense Reina Regional

Felix Peyre
By -
0
El año pasado recordamos las memorables Fiestas regionales del Trigo que organizaba el Club Boca Junior. Dando continuidad a la temática, hoy evocamos los carnavales regionales que tenían como epicentro la ciudad de Henderson. En 1970, fue reina la convecina Graciela Pérez.
La celebración carnestolenda 2018 no ha tenido matices sobresalientes en nuestro distrito. Solamente la localidad de Mones Cazón realizó festejos específicos y hubo actividades similares en otras ciudades de la región, en todos los casos ajustadas a las nuevas modalidades y a la realidad económica.
En otros lugares, hubo evocaciones de los carnavales de otros tiempos, que en muchos casos alcanzaron relevancia zonal y constituían eventos concentradores de público. A propósito, rescatamos la evocación realizada por el grupo “Henderson histórico” que revivió los carnavales regionales realizados entre 1960 y 1970 de exitosas connotación zonal.
Justamente, la referencia divulgada hace hincapié en la celebración del año 1970 que consagró como reina regional de carnaval a la pehuajense Graciela Mabel Pérez. Fue una de las celebraciones carnestolendas más notorias de aquel tiempo que reunía representantes de localidades y ciudades de la región.

Como era tradicional previo a los bailes se realizaban los corsos. Las aspirantes al cetro regional del carnaval desfilaban por el corso en las calles céntricas de la vecina ciudad sobre capot de automóviles y luego en carroza especialmente diseñada (foto superior izquierda), para posteriormente trasladarse a las instalaciones de la Sociedad Española donde se llevaban a cabo las reuniones bailables (foto superior derecha).
Teniendo en cuenta la elección de una pehuajense, que por aquellos años también participó en otras elecciones de belleza, y la oportuna referencia de “Henderson histórico” optamos por adherirnos y documentar en nuestra mirada de “tiempos idos” aquel auspicioso acontecimiento, con el propósito de reivindicar y exponer ante las nuevas generaciones, como lo hicimos con la fiesta regional del trigo que tenía sede en nuestra ciudad, actividades sociales y comunitarias que movilizaban e integraban a los pueblos de la zona.

Otra pehuajense en la Fiesta del Girasol
Al cierre de ésta edición, concluía la 26° Fiesta Nacional del Girasol, en Carlos Casares. La Srta. Dolores “Loli” Gallo representó a Pehuajó, viviendo una significativa experiencia.

En esta oportunidad resultó electa Reina Nacional la casarense Melina Sierro siendo sus princesas Maria Sol Rivas (Carlos Tejedor) y Alina Andrada (9 de Julio).En las secuencias, nuestra convecina posando para la promoción del evento y luego en plena presentación de las aspirantes provenientes de diversas ciudades bonaerenses.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)