Valorar el esfuerzo y el amor de la familia

Felix Peyre
By -
0

Tiene 17 años. Es geminiana, cabellos claros, ojos marrones. Fue la representante del partido de Pehuajó en la Fiesta Provincial del Estudiante 2017. Oriunda de Juan José Paso, egresa de la Escuela Secundaria nº 9 y está decidida a seguir la carrera de abogacía. Se llama Camila Giselle Giusti y revive emociones y experiencias que jamás olvidará.

Un día recibe una invitación de parte de Mariana Fabeiro, coordinadora y encargada de postular chicas para participar en la Fiesta Provincial del Estudiante. Cumplió los requisitos y envío una serie de fotos. Luego “me avisa que quedé seleccionada para la competencia en Carlos Casares.

Íntimamente Camila tenía deseos de asumir un desafío de estas características y como siempre sucede surgen dudas o temores para tomar la decisión. Finalmente se atrevió y la joven pasense fue protagonista de la Fiesta Provincial de Estudiante 2017, en la vecina Carlos Casares, cuna además de la Fiesta Nacional del Girasol.
“La experiencia –dice- fue muy linda. En realidad siempre tuve ganas de participar en un evento como ese y nunca me había animado, así que poder animarme y hacerlo fue enorme. Ahí conocí personas muy agradables, el personal y la organización fue muy buena y mis compañeras eran muy simpáticas”.

MIMOS Y BUENAS ONDAS
Las expresiones y los gestos de Camila lo dicen todo, por encima de haber logrado distinciones electivas en la Fiesta. “Esta bueno que te mimen mientras haces algo que te gusta, asique puedo decir que me encanto y lo volvería a hacer”.

Este tipo de encuentros suelen fortalecer vínculos y relaciones, pero fundamentalmente experimentar mo mentos de convivencia. “Sinceramente, por el corto tiempo que estuve en el evento, no pude establecer ninguna amistad con las chicas”, acota Cami y añade “Solo compartimos algunas charlas con mucha onda de parte de todas. Con algunas coincidíamos más que con otras, o nos llevábamos mejor, pero no generamos ningún vínculo fuerte de amistad”.

La familia Giusti y sus amigos también vivió a su manera el grato acontecimiento. “Ellos estaban muy contentos por mí, les gustó la idea desde el primer momento y al verme tan contenta con la noticia, creo que incluso lo disfrutaban más que yo, empezando por la gente de mi pueblo, de los pueblos vecinos, los conocidos y hasta gente con la que nunca había tratado, siempre se tomaban un minuto para frenarme en la calle, llamarme o escribirme mediante mensajes de texto o por las redes sociales para felicitarme y desearme suerte”.

EXPERIENCIAS Y EMOCIONES
Y cuando aún persistían en las retinas de Camila los ecos de la Fiesta Provincial del Estudiante, vivió otra anhelada experiencia, el viaje de egresados a Bariloche. “Últimamente –dice- estoy viviendo momentos inolvidables. Fue un orgullo representar al partido en la fiesta, y después Bariloche, que no tengo palabras para explicar lo que es vivirlo. Es un viaje que te une aún más con tus compañeros y amigos. Generas fuertes vínculos, conoces personas que se hacen querer, con nuevas historias de vida dejando recuerdos que te marcan y quedan en vos para siempre.

En esa semana te puedo asegurar que creces y cambias tu forma de pensar sobre ciertas cosas, entendes y sobrevaloras aún más el amor y el esfuerzo de tu familia y tus amigos. Y disfrutas cada momento como si fuera el último, sabiendo que se vive una sola vez, y que no volvés más.”

2017 será un año de ricas experiencias y reconfortantes emociones en la vida de Camila. Ahora piensa en la nueva etapa que se avecina, los estudios universitarios. A propósito, sostiene “Seguramente siga estudiando Derecho en Santa Rosa. Nunca dudé de que eso era lo que me gustaba. Así que espero poder conseguir mi meta”.

Y allí, en su querida Juan José Paso, junto a sus afectos, Camila sigue compartiendo hermosos momentos y acuna sueños para un futuro que responderá a sus apetencias y convicciones. Los mejores deseos.

PING PONG
-¿Un deseo?: “Que la gente que amo sea eterna”.
-¿Un recuerdo?: “Mis abuelos y mi infancia tan linda”.
-¿Un amor?: “Mi familia y mis mascotas”.
-¿Un ídolo?: “Gustavo Cerati”.
-¿Una esperanza?: “Alcanzar todas las metas que me proponga”.
-¿Dios?: “Sí creo en Dios. Soy católica”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)