Chau, “ Australito”

Felix Peyre
By -
0
El pasado 11 de agosto, en el hogar de ancianos “San José”, se apagó la vida Eliseo Martinez, conocido por todos como “Australito”, apreciado personaje que vivía en Henderson, ciudad a la que había retornado en febrero de 2014, luego de permanecer internado más de 15 años, para muchos injustamente, en el hospital de oligofránicos Colonia Montes de Oca en el partido de Luján.

Aparentemente fue un error esa derivación. “Eliseo siempre fue tranquilo, siempre fue un hombre buenazo, un hombre agradecido de que acá se le dio una cama y un plato de comida”, dijo en octubre de 2013 al portal de noticias “hendersonline” la jefa del servicio social de la citada colonia, Olga Villanueva. Era coherente, hablaba de sus familiares y con respecto a Henderson decía “hace tanto tiempo que no voy a mi pueblo que no sé si viven o no viven”.

Hubo contactos, sondeos y finalmente “Australito”con el apoyo del Municipio volvió. Se alojó en el hogar “San José” y recibió el afecto de la comunidad hendersonense, el mismo o tal vez más, que le brindaban cuando transitaba por las calles y humildemente saludaba y pedía que le dieran un “Australito”, cuando en la Argentina apareció el signo monetario denominado “Austral” que motivó el apodo a Eliseo Martínez.

Tal vez hubo pehuajenses que lo conocieron o escucharon hablar del popular personaje. En la vecina ciudad volvió a ser noticia cuando regresó y hace pocos días cuando expiró su vida. Tenía 81 años. Muchos concurrieron a darle el último adiós. Como sucede en todos los pueblos, donde todos nos conocemos, Australito es parte de la historia lugareña.

Que en paz descanse.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)