Aparentemente fue un error esa derivación. “Eliseo siempre fue tranquilo, siempre fue un hombre buenazo, un hombre agradecido de que acá se le dio una cama y un plato de comida”, dijo en octubre de 2013 al portal de noticias “hendersonline” la jefa del servicio social de la citada colonia, Olga Villanueva. Era coherente, hablaba de sus familiares y con respecto a Henderson decía “hace tanto tiempo que no voy a mi pueblo que no sé si viven o no viven”.
Hubo contactos, sondeos y finalmente “Australito”con el apoyo del Municipio volvió. Se alojó en el hogar “San José” y recibió el afecto de la comunidad hendersonense, el mismo o tal vez más, que le brindaban cuando transitaba por las calles y humildemente saludaba y pedía que le dieran un “Australito”, cuando en la Argentina apareció el signo monetario denominado “Austral” que motivó el apodo a Eliseo Martínez.
Tal vez hubo pehuajenses que lo conocieron o escucharon hablar del popular personaje. En la vecina ciudad volvió a ser noticia cuando regresó y hace pocos días cuando expiró su vida. Tenía 81 años. Muchos concurrieron a darle el último adiós. Como sucede en todos los pueblos, donde todos nos conocemos, Australito es parte de la historia lugareña.
Que en paz descanse.
0 comentarios:
Publicar un comentario