La vida de Alonso Aguilar

Felix Peyre
By -
0
Al cierre de esta edición se ultimaban detalles para la presentación del libro sobre la vida de Alonso Aguilar, convecino no vidente fallecido trágicamente, que desarrolló una labor comunitaria de notoria trascendencia siendo gestor de la Unión Pehuajense de Ambliopes de Pehuajó, institución que prosigue su cometido.

Ricardo Daniel Bernal, conocido viajante, fotógrafo aficionado y amante del turismo de aventura, es sobrino de Alonso “Alo” Aguilar. A través de familiares y amigos recopiló múltiples aspectos de la vida y obra de su tío e hizo realidad el libro denominado “Alonso Aguilar ‘Alo’ Maestro de la vida…”, publicación que verá la luz el 23 de julio durante un acto previsto en el salón parroquial de calle Mitre.

El libro sintetiza de manera muy elocuente y con relatos de suma emotividad, la vida de Alonso Aguilar, un ser humano excepcional que perdió la vida en el año 1986, en un accidente ocurrido en calle Zuviría.

Sin duda alguna, será un aporte de singular importancia tanto para las personas con dificultades de visión como para quienes sin tener una limitación, muchas veces carecen del ímpetu, el entusiasmo, el apasionamiento, que caracterizó a Alonso Aguilar en todos sus actos.

Bernal pretende al mismo tiempo, a través de las vivencias expuestas en distintos relatos, contribuir al mejor desempeño de ciegos y ambliopes, provocando además un efecto movilizador que eventualmente motive y cause respuestas a muchas necesidades que con pequeñas acciones pueden superar diversas situaciones en favor de los no videntes.

Seguramente el contenido del libro y las connotaciones del acto de presentación, con exposiciones y aportes artísticos, abrirán nuevos horizontes para hacer realidad los objetivos señalados.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)