El pelo y el verano

Felix Peyre
By -
0
En verano necesitamos cuidar más que nunca nuestro cabello, ya que en esta época es cuando más lo exponemos a los fuertes rayos solares, al cloro de las piscinas y a los factores del agua del mar. En este sentido, no sólo tu piel deberá recibir una protección adecuada.

Algunas sugerencias
Es recomendable que después de bañarte en el mar o en la piscina te enjuagues el pelo con abundante agua fría para eliminar los restos de cloro y arena que tienden a secar el pelo.

Utilizá shampoo con filtro solar, ya que su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Aprovechá el calor y la briza cálida de los días de verano y deja el secador de lado. Permití que tu pelo se seque por sí solo, de forma natural. Además evita, en lo posible, usar la plancha y el rizador.

Una vez por semana, aplicá una máscara acondicionadora, para restaurar el daño solar y darle a tu cabello la cantidad de proteína que necesita. Los elementos contaminadores del verano destruyen la porosidad de tu pelo.

Complementá la nutrición de tu pelo con ampollas de queratina, proteína esencial de nuestro cabello.

Es aconsejable que te apliques acondicionador cuando te laves el cabello. La función del shampoo es limpiar, sin embargo el acondicionador es el que te da la protección, la suavidad y el brillo.

Antes de entrar a la piscina moja tu cabello y aplica una crema, de esta forma el pelo estará protegido contra el cloro.

Cada vez que estés expuesta al sol utiliza sombreros, pañuelos y gorros para proteger tu pelo. Además estarás a la moda ya que este verano nuevamente toma sensación los sombreros de grandes alas.

Una sana y equilibrada alimentación, rica en vitaminas y minerales fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.

Fuente: www.bellezayalma.com
Colaboración: GA Pelukero

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)