Bomberos, voluntarios y con vocación

Felix Peyre
By -
0
Aprobaron los exámenes y se transformaron en nuevos servidores. La comunidad les agradece y Mirá los homenajea. Son los nuevos integrantes de Bomberos Voluntarios de Pehuajó. Por amor, por pasión. Para el bien de todos los habitantes del distrito. ¡Gracias, héroes!



Ocho nuevos bomberos se incorporarán al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó, tras superar las instancias evaluatorias. Ocho nuevos bomberos se pondrán al servicio de la comunidad. Ocho nuevos bomberos que estarán dispuestos a dejar todo para ayudar a los pehuajenses. Son ellos el futuro. Son ellos las nuevas caras del cuartel. Y son ellos, nuestros bomberos. Ni más ni menos. Son bomberos, voluntarios y con vocación de servicio.

En diálogo con Mirá, el instructor de la capacitación de aspirantes, Leandro Vizcay, destacó el logro de los nuevos servidores y se mostró satisfecho por el egreso. “Gracias a Dios he hecho varias instrucciones a aspirantes. En los comienzos se piensa que es una cosa ser bombero y luego se dan cuenta que es otra. Esta vez quedaron ocho, en la anterior fueron doce. Sucede que cada vez tenemos que ser más exigentes porque el nivel de formación y el moderno equipamiento así lo exigen”, explicó.

“Los bomberos cada vez tienen que estar más preparados. La tecnología obliga a estar cada día más preparados, más capacitados. Este fue un grupo muy unido, respetuoso y con ganas de trabajar. Es para destacar que haya gente que quiera sacrificarse por los demás”, señaló Vizcay.

Los nuevos bomberos son Rodrigo Díaz, Guillermo Blanco, Diego Cabrera, Maximiliano Bellandi, Alan García, Tomás Nievas, Nicolás Villarreal y Brian Castro. Al respecto, y reflejando la sensación de todos sus compañeros, Blanco aseguró que cumplió su anhelo: “Es el sueño de uno de chico serlo. Me anoté porque sentí que me gustaba y creí que podía. Fue así como fue pasando el tiempo y ya sentí que era mi lugar”.

Al definir su vocación, afirmó que “el ser bombero es una sensación difícil de explicar para mí, porque recién estoy arrancando. Pero si te puedo decir que es una experiencia única, estoy orgulloso formar parte de esta gran familia”.

“Fue algo que me desperté un día bien decidido que quería ser bombero. El apoyo de la familia es un pilar fundamental sin ellos serlo sería muy difícil. Mis expectativas son las mejores, estoy para sumar y aportar mi granito y de arena”, indicó.

Por su parte, Bellandi señaló que decidió ser bomberos “por curiosidad” y “más que nada porque es algo que siempre me llamó la atención, típico de niño. Escuchar la sirena o ver algún bombero trabajando y ir detrás de ellos a ver cómo se desarrollan”.

“Hoy me han dado la gran oportunidad de ser unos de ellos y estoy completamente agradecido por ello, por poder servir y prestar mi mayor esfuerzo y servicio a la gente a la comunidad de Pehuajó”, dijo el nuevo bombero en diálogo con Mirá.

Bellandi se mostró agradecido por el apoyo recibido y aprovechó la ocasión para relatar el momento en que tomó la decisión de inscribirse. “Me enteré que estaba abierta la inscripción de aspirantes de bomberos y una tarde que fui al super me inscribi. Al poco tiempo fue un móvil de bomberos a mi casa con una carta que era una citación y desde ahí empezamos el curso y cada vez me fui enganchando más y más en el tema bomberil, y por hoy, gracias a la gente que nos apoyó y nos instruyó estamos donde hoy estamos como bomberos.

“Desde ya que ser bombero no es fácil. Dejás mucho tenés que dedicarle muchas horas y tiempo pero todo sacrificio lleva su recompensa, en este caso es poder ayudar a la comunidad. Hoy en día digo que es uno de mis mayores logros, es un gran orgullo y mi sueño es poder seguir en esa institución, formarse día a día y capacitarme”, sostuvo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)