Una peña con historia

Felix Peyre
By -
0
Miguel Heuguerot, animador de la peña.
Hoy reside en Puerto Madryn.
Con motivo de la celebración del cincuentenario de la empresa “La de Gajos”, que exaltamos en el número anterior, surgió como hecho notorio a través del tiempo la persistencia de la peña generada en la carpintería, donde además de compartir, todas las semanas, sabrosos asados y hablar de fútbol principalmente, ostenta el orgullo de haber albergado a muchos famosos que visitaron Pehuajó.

Los Arive recuerdan que “comenzaron siendo asados como en todos los talleres y un día en el club Deportivo Argentino se decidió fundar una peña que se llamó ‘Azul y Basta’, y ahora va a cumplir 48 años. Todos los viernes se sigue comiendo”. Claro que ya no está en los talleres de la avenida Sastre, hace tres o cuatro años se realiza en el gimnasio de calle Alem pero siempre con la misma presencia y esencia.

La concurrencia de artistas se remonta a la época en que la familia Arive tenía una estrecha relación con el conjunto folklórico “Los Kcocho Massi”, de Trenque Lauquen, liderado por los hermanos Heuguerot. “Al estar con ellos -recuerda Tito Arive- compartíamos muchas reuniones con gente que visitaba Pehuajó y pasaban acá”.

Haciendo memoria se sentaron a la mesa de la peña de ‘los Arive’ o la peña ‘Azul y basta’, entre otros Rafael Amor, Alberto Merlo, Chacho Santa Cruz, Los Carabajal, el maestro José Basso y su orquesta típica, y como si todo esto fuera poco, también estuvo Mercedes Sosa.

Los artistas pehuajenses de todas las épocas también pasaron por la peña, que tuvo el honor de recibir a figuras del fútbol argentino. Por citar de los más notables que se sentaron en la peña, un ídolo riverplatense como Pinino Más y una estrella boquense como Ángel Clemente Rojas.

Han pasado 48 años y sigue vigente. Que sean muchos más en homenaje a la amistad y la convivencia.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)