Una innovadora propuesta de asistencia tecnológica

Felix Peyre
By -
0
José Roberto Fox es un joven emprendedor de nuestro medio. En la adolescencia comenzó a diseñar su empresa. Hoy es realidad. Se convierte en una alternativa para la solución de muchos problemas que surgen en el uso cotidiano de las modernas tecnologías. En cinco preguntas, Fox define los alcances y características del servicio que brinda.

-¿Cuándo comenzó el emprendimiento?
- La idea de crear una empresa dedicada a la tecnología la tuve desde chico siempre me pasaba investigando y leyendo sobre los últimos avances en ciencia y tecnología. Este emprendimiento comenzó a mediados de 2013 cuando decidí tomar este camino de forma independiente, con más posibilidades de crecer en el aspecto laboral y personal, y a la vez seguirme capacitando. Hoy hace cuatro meses de la apertura del local, fue un paso necesario y muy esperado por mi y por mis clientes quienes me aconsejaban hace tiempo independizarme y abrir un local.

-¿Por qué Jackerville & Co?
-Cuando tenía catorce años decidí inventar un nombre para mi futura empresa o compañía que me representara. El nombre Jackerville & Co. tiene un significado muy personal.

- ¿Entre las particularidades, se destaca asistencia técnica a domicilio y remota?¿Podrías aportar más detalles y señalar qué resultados has obtenido?
-En la sociedad de hoy en día el bien más preciado que uno tiene es el tiempo, tanto para el comprador como para el vendedor. Esto funciona de la misma manera; al cliente se le ofrecen dos posibilidades: (asistencia técnica a domicilio o remota).

La primera es más personal, más tradicional, en la que yo como técnico voy al domicilio de la persona, lo cual lleva tiempo y requiere de algún gasto en transporte, el servicio es más personalizado ya que el cliente está por lo general presente, pero depende de la disponibilidad horaria de ambos, y que nadie tenga ningún compromiso previo por el cual tenga que irme o irse el cliente quedando interrumpido el trabajo.

La segunda opción, innovadora, eficiente en cuanto a tiempo y gastos (no requiere de tiempo y gastos de transporte), es más barata, rápida y efectiva. No deja de ser personalizada ya que el cliente permanece en contacto continuo a través de la mensajería propia del programa.

Puede ser realizado en cualquier momento del día, incluso feriados, sábados, y en caso de urgencia un domingo. Desde cualquier lugar, algunos clientes viven en Capital Federal o viajan muy seguido por lo que usan este servicio para evitar dejar la notebook o PC en Pehuajó y perder tiempo de trabajo. Solo basta una conexión a Internet, he realizado servicio técnico remoto a clientes en USA e Inglaterra.

Por cuestiones de seguridad y privacidad no hay que preocuparse demasiado, el programa crea un número de identificación Única para cada cliente que no varía al que solo tengo acceso yo, y además una contraseña nueva es generada en cada uso por lo que, si o si, requiero de la presencia del cliente al momento de conectarme remotamente para que me provea la contraseña.

Una gran ventaja es que una vez conectado remotamente no dependo más del horario del cliente, quien puede ir a continuar sus actividades, y él no depende de mis horarios ni tiene que esperar al lado mío para no dejar a solas la casa.

Por lo general la asistencia remota es algo que recomiendo una vez que ya reparé el equipo o asistí al domicilio para ver en qué condiciones se encuentra el mismo, (Hardware) y si correspondería o no realizar una limpieza completa de hardware para evitar el deterioro o un mal funcionamiento del mismo.

- ¿En cuanto a capacitación, cuál es la propuesta?
- Con respecto a los cursos de capacitación hay tres formas de tomarlos: Uno es para las personas (indiferente la edad) que tienen ganas de aprender sobre algún programa especifico o tema en particular. Se organizan los horarios, según la cantidad de horas varía el precio del mismo. Este curso comprende desde el manejo básico al avanzado, según lo desee la persona que lo toma.

Otro es para aquellos que necesitan aprender a usar la PC o Mac desde cero, se ve un pantallazo general de los componentes del equipo, su función y su cuidado, su limpieza y duración. Se ven las partes básicas del Sistema y como darles un uso adecuado a las necesidades de cada uno. Se ven los programas básicos que van desde un procesador de texto hasta editores de imagen, vídeo, música, según los intereses de cada persona.

Otra forma es para las personas con conocimientos más avanzados que desean continuar capacitándose y aprendiendo día a día, por lo que nos focalizamos en el uso de programas más técnicos o características avanzadas de los programas de uso diario.

No otorgo ningún tipo de diploma o certificado ya que creo firmemente que el conocimiento y la calidad de lo que se conoce depende estrictamente del tiempo y esfuerzo que uno dedica a ello, sin importar la edad o la ocupación todos podemos Aprender, Solo debemos querer.

-¿Si bien es poco el tiempo transcurrido desde la apertura, como evalúas el resultado?
-La experiencia del local hasta ahora dio bastantes resultados positivos pudiendo atender tranquilo al cliente sin que este se sienta incomodo por la falta de espacio. También me permite explorar otros aspectos del rubro como la venta de insumos informáticos.

- Agrega lo que desees:
Así como empieza este emprendimiento hay muchos otros en Pehuajó que comienzan año tras año. Algunos tienen futuro y progresan, otros cierran al tiempo de abrir, dependiendo del esfuerzo de las personas a cargo, pero mayormente de los habitantes de Pehuajó.

Es de conocimiento común que para mantener los precios bajos se necesitan muchos clientes, eso quiere decir que entre todos como pehuajenses tenemos el poder para contribuir con estos emprendimientos nuevos que tratan de mantener los precios a pesar de la incertidumbre económica que reina hoy día.

Agradezco a “Mirá” por la idea tan innovadora que tuvieron con la revista. Es una manera de promover la actividad comercial en Pehuajó y también dar un espacio a lo personal para expresarse. ¡Un bien para la comunidad!
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)