Homenaje y despedida

Felix Peyre
By -
0


Con motivo de la celebración del día del artista plástico (21 de septiembre), se realizó en el hall del palacio municipal una muestra de obras pertenecientes a Oscar Castell y Obdulio Cantarini, dos de los exponentes del arte pictórico de mayor antigüedad de nuestro medio, propiciada por el Museo Rafael Hernández y la Secretaría de Cultura municipal.

Una selección de obras de cada uno conformó la exposición, suscitando elogiosos comentarios, siendo evidentes las diferencias de temáticas, estilos y técnicas, pero respetando la fidelidad de sus respectivas personalidades.

Coincidentemente con el homenaje a los mencionados artistas, se produjo el alejamiento -por jubilación- de Cristina Mansilla, quien dejó de conducir el Museo Regional “Rafael Hernández” después de muchos años de fructífera labor como lo destacamos oportunamente en estas páginas (ver edición mayo 2014).

Durante la apertura de la muestra, se destacó el rol protagónico de Mansilla en cuanto al estímulo y promoción de los valores locales, y como testimonio de reconocimiento, Cantarini le obsequió una de sus obras. Cristina ya se radicó en la ciudad de General Roca (Río Negro). Desde allí, respecto al precitado reconocimiento, manifestó a Mirá: “Realmente no esperaba dicho reconocimiento y fue muy emocionante para mí. Con el paso de los años y el trato laboral uno se encariña con las personas”.

Así como se encariñó con ese centro cultural, y seguramente seguirá, desde General Roca, acunando el sueño de que “en un futuro no lejano el Museo “Rafael Hernández” tenga su propio y definitivo edificio”.

Adherimos al tributo y hacemos votos por la continuidad de la obra cultural, impulsada desde el Museo y con el apoyo de las autoridades, a fin de mantener latente la perpetuidad del homenaje a Rafael José Hernández y exaltar los valores de la identidad lugareña.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)