Las sugerencias de la librería “Los tres patitos”

Felix Peyre
By -
0
AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD / Felipe Pigna
Infaltable en el brindis, en los buenos momentos compartidos y en la mesa cotidiana, el vino argentino es nuestra bebida nacional, en los últimos tiempos reconocida, apreciada y premiada por los paladares más exigentes del mundo. Para ello ha sido necesaria una larga historia de casi cinco siglos, forjada por la labor de generaciones de mujeres y de hombres que arraigaron y adaptaron las vides provenientes del Viejo Mundo, las cultivaron e hicieron nuestros vinos, muchas veces en las condiciones más desfavorables. Una historia que continúa hoy y se proyecta al futuro en los miles y miles de argentinas y de argentinos que centran en nuestra vitivinicultura su dedicación y sus vidas.

Al gran pueblo argentino, salud recorre cinco siglos de historia cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario, desde la introducción de la vid en suelos americanos hasta el presente. En este nuevo libro, Felipe Pigna recupera, junto a los grandes procesos de transformación de nuestra vitivinicultura, los esfuerzos, los desvelos, las alegrías y el espíritu emprendedor de quienes participan con enorme entusiasmo en nuestra más antigua agroindustria, a través de sus historias, sus personajes y anécdotas más coloridas y sus aportes a la forma de ser de los argentinos. Se convierte así en una obra insustituible para entender la historia social y cultural argentina a partir de nuestra bebida nacional: el vino argentino. (Prólogo de Fabricio Portelli)

USAR EL CEREBRO / Facundo Manes
¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? El cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo. Todo lo que hacemos depende de esta “máquina” casi perfecta, que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace solo algunas décadas estas incógnitas eran abordadas únicamente por filósofos, artistas, líderes religiosos y científicos que trabajaban de manera aislada.

Sin embargo, en los últimos años las neurociencias emergieron como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Por tratarse de una disciplina tan importante, ligada a preguntas e interrogantes vitales, es fundamental que su trabajo y sus logros no queden atrapados en laboratorios, sino que sean conocidos y puestos en común por todos y cada uno de nosotros. Y es ahí en donde un libro como Usar el cerebro se vuelve indispensable. Porque Facundo Manes –una autoridad internacional en el tema de la mano de Mateo Niro, no solo dejan en claro que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador, sino que, más allá de sus alcances, ha logrado progresos y descubrimientos que permitieron enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)