Docencia y fe al servicio del ser humano

Es una de las destacadas personalidades pehuajenses. Una vida consagrada a la educación y la religión. Más de medio siglo en el ejercicio de la docencia. Dedicó 42 años al Colegio Nacional de Pehuajó. Hace más de 50 años que junto a su esposa pertenece a la histórica Iglesia Evangélica Menonita. Su misión alcanzó trascendencia internacional como Presidente del Congreso Mundial Menonita. Con palabras precisas y reflexivas evalúa la labor cumplida en el campo educativo y religioso.



Raúl García es traductor y profesor de inglés por la Universidad Nacional de Córdoba. Además alcanzó un máster en educación religiosa, durante su estadía en la ciudad de Goshen, del estado de Indiana en Estados Unidos. Tiene 83 años y desde hace cinco décadas se dedica a la formación académica de centenares de pehuajenses, junto a su esposa Anita Edna Swartzentruber.

“Siempre tuve vocación mística espontánea”, expresa García, al referirse a su profesión, y al momento de destacar situaciones o vivencias dentro de su ámbito laboral, el pehuajense elige tres obviamente vinculadas al Colegio Nacional donde estuvo durante 42 años: “Uno fue ganar el concurso para el rectorado por antecedentes y oposición. Dos: haber traído el proyecto 13 a nuestro Colegio, que implicó profesores de tiempo completo, tutoría, clases extras, etc. Tres: la construcción del nuevo edificio y gimnasio del Colegio Nacional en el lugar donde hoy está”.

MEDIO SIGLO DE DOCENCIA
Raúl y Anita se formaron en la Academia Goshen, en Estados Unidos, y tras su retorno a Pehuajó comenzaron a impartir clases de inglés. “Llevamos con mi esposa más de 50 años de docencia con centenares de alumnos a través del tiempo. Han cambiado las circunstancias con deterioro de la enseñanza-aprendizaje. Hay que seguir trabajando por los principios y valores”, señala el profesor.

A la hora de hacer balance, se muestra “satisfecho por lo logrado” y destaca cada uno de sus logros obtenidos: “fui preceptor, profesor, vicedirector y rector por concurso. Satisfecho por haber acompañado por más de medio siglo a la Congregación Menonita de Pehuajó, junto con mi esposa”.

Otros títulos de la entrevista:
- LA IGLESIA EVANGÉLICA MENONITA
- UNA BENDICIÓN PARA LA VIDA
- LA NECESIDAD DE VOLVER A DIOS
- PING PONG

Si querés leer la nota completa, pedí tu ejemplar a mirapehuajo@yahoo.com.ar o mandanos un mensaje privado en nuestro Facebook: facebook.com/mirapehuajo
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario