Un puente de comunicación, una compañía, un entretenimiento

Chatean, se informan y estudian. Rompen barreras y asumen nuevos desafíos. Son pehuajenses que decidieron ir por más, sin importar la edad. Superan, felizmente, los ochenta años y disfrutan del apasionante mundo de Internet. Nélida Pérez Giacomotti, Delia Carrera y Raúl García compartieron sus vivencias, gustos y explicaron cómo fueron sus primeros pasos.



Entretenerse, leer diarios, divertirse o sólo como un pasa tiempo. Las razones son varias y diversas. Mirá eligió tres historias, tres testimonios de vecinos pehuajenses que optaron por Internet como un nuevo modo de comunicarse.

Nélida Pérez Giacomotti se capacitó con Silvia Jamar para dar sus primeros pasos en computación. Tras formarse, Pocha se animó y se sumó al ámbito web. Hoy, complácida y feliz, explica tener “muchas condiciones para algunas cosas pero para otras no” y asegura que “de todas maneras, me encanta”.

Por otro lado, Delia Carrera tiene 84 años, y desde más de uno, aprendió a utilizar una notebook para poder transitar una nueva experiencia. A diferencia de Nélida, dio sus primeros pasos con el apoyo de su hijo, y así, pudo lograr su primero objetivo: entretenerse y conectarse, vía Internet, con sus nietas que viven fuera de Pehuajó.

El otro de los testimonios es el del profesor Raúl A. García, que a sus 83 años, afirma que incursionar en la computación e Internet le ha resultado una “experiencia desafiante con resultados muy favorables”.

Otros títulos de la nota...
- TECNOLOGÍA Y TERCERA EDAD
- LA EXPERIENCIA DE LOS PEHUAJENSES
- LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS: WALTER DARI Y MARCOS RANCIARI

Si querés leer la nota completa, pedí tu ejemplar a mirapehuajo@yahoo.com.ar o mandanos un mensaje privado en nuestro Facebook: facebook.com/mirapehuajo
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario