Un lugar para comprender quiénes somos

Felix Peyre
By -
0
Es el alma máter del Museo Regional de Pehuajó “Rafael Hernández”. Apenas creada la institución comenzó a identificarse con el apasionante mundo de la museología. Se capacitó y volcó sus conocimientos en ese centro cultural. Vivió los comienzos, se fue de Pehuajó y cuando regresó se reencontró con el museo, aquel que nació en el campo hernandiano de “La Pastora”. El mismo que emigró por exigencia de las inundaciones. El mismo que cambió varios lugares hasta quedar en un sector de la histórica estación del ferrocarril.



A pesar del paréntesis de 12 años, Cristina sabe de las idas y venidas del Museo. Lo sintió en carne propia, lo sufrió y encontró los caminos necesarios para salvar ese amor, ajustado casi siempre a reducidos recursos porque la actividad museológica nunca tuvo presupuestos pomposos. Pero jamás claudicó y cuando falta poco para que la sorprenda la merecida jubilación, anhela que la continuidad de la obra sea un hecho, que ese ámbito siga siendo generador de cultura y un referente de la identidad lugareña para que todas las generaciones puedan comprender por qué somos lo que somos.

Precisamente, Cristina sostiene que la museología “es la ciencia que nos permite comprender por qué somos lo que somos y cómo mejorar nuestro futuro, aprendiendo de aciertos y errores entre otras cosas, a través de la investigación, conservación, exhibición y difusión del patrimonio museológico”.

Otros títulos de la nota:
- “NO ES UN DEPÓSITO DE COSAS VIEJAS”
- “ES UN POCO UNO DE MIS HIJOS”
- PING PONG
- Itinerario y el sueño pendiente


Si querés leer la nota completa, pedí tu ejemplar a mirapehuajo@yahoo.com.ar o mandanos un mensaje privado en nuestro Facebook: facebook.com/mirapehuajo

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)