Libros sugeridos de Septiembre

HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA
BRC Ediciones (Bariloche)
El Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sostenible, CIESA, es un proyecto creado por Mark Jordán y Fernando Pía. CIESA quienes en 1994 iniciaron una huerta demostrativa y educativa en Las Golondrinas (Chubut), poniendo en práctica el método biointensivo del maestro John Jeavons, fundador de Ecology Action.

El sistema de cultivo biointensivo, mediante experiencias realizadas en el CIESA, ha demostrado producir entre 2 y 3 veces más que el promedio de nuestra región, utiliza hasta 1/5 menos de agua, incrementa la cantidad de materia orgánica del suelo, requiere sólo de herramientas manuales y es sostenible.

Entre los objetivos ambientales, se propicia “promover la agricultura orgánica, en especial el método biointensivo” y lo social “presentar una alternativa de auto-suficiencia ante el fenómeno de la masiva emigración del campo a las ciudades, lo que implica además del desarraigo y la transculturización, el aumento del desempleo, la pobreza extrema, desnutrición, mortalidad infantil, alcoholismo, etc”.
La edición de este libro se realizó gracias al apoyo del IFOAM.

EL IDIOTA (Fiódor M.Dostoievski)
Escrita durante los años en que Fiódor M. Dostoyevski (1821-1881) deambuló por Europa acuciado por sus acreedores, enfermo y necesitado, “El idiota” (1868) es sin duda una de las cumbres de la literatura.

La novela, cuyo desarrollo gira en torno a la idea de la representación de un arquetipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin, personaje de talla comparable al Raskolnikov de Crimen y castigo o el Stavrogin de “Los demonios”, cuya personalidad, significativamente, da título a la obra.

Encarnación de cuantas virtudes se asocian al espíritu cristiano, Myshkin sin embargo, paradójicamente, no logra más que desbaratar junto con la vida propia, la de la mayoría de los que a él acuden.

Sugerencias de Librería
“Los tres patitos”
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario