La caspa es una enfermedad

Felix Peyre
By -
0
La caspa es una enfermedad cutánea, se puede comprender al conocer los ciclos de la piel. Explica que “la piel del cuero cabelludo, al igual que la de todo el cuerpo, se renueva cada 20 ó 30 días. Se trata de un proceso natural que permite explicar el origen de la caspa en la aceleración de este proceso, acompañada de un desequilibrio de la flora microbiana, que da lugar a la caspa, lo que provoca una descamación excesiva del cuero cabelludo, asociada con frecuencia a irritaciones”.

Cuando esto sucede, se produce la alteración denominada caspa. La que constituye un verdadero problema estético y que requie re urgente de algún tipo de tratamiento.

La caspa se presenta no sólo en la cabeza, sino que pueden ocupar otras áreas pilosas como la mitad de la cara, el bozo, las cejas conductos auditivos, axilas e ingle, manifestadas como placas descamativas inflamatorias, amarillas y grasosas.

PREVENCIÓN Y CURA
Los tratamientos de la caspa es la utilización de champús antiseborrea. Aunque es difícil de prevenir y no existen tratamientos que eliminen algunas de las causas, quienes han presentado esta enfermedad o ven que se presentan algunos de los síntomas -aunque sea de manera leve- pueden tratar su cabello como si tuviesen caspa.
En este sentido, los champús deben contener los siguientes elementos: Ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio.

Estos deben utilizarse diariamen te, según las recomendaciones de los dermatólogos.
La caspa es una enfermedad

En algunos casos, la seborrea tiene una dimensión de inflama ción tal, que se requieren trata mientos más fuertes, siempre bajo la supervisión de un espe cialista. Tópicos que tienen entre un 1 por ciento y un 2.5 por ciento con hidro-cortisona, por ejemplo, es uno de los tratamientos relatados por el Tratado de Medicina Interna de Cecil, al cual se hizo referencia.

Sea cual sea el tipo de caspa y el origen de ésta, las soluciones o precauciones también pueden provenir de la medicina natural, especialmente cuando es leve. En todo caso, se debe consultar con un especialista médico.

DIETA: se aconsejan, por ejemplo, dietas especiales ricas en vitaminas del grupo B y beta caroteno, la que puede ayudar a estabilizar el cuero cabelludo.

La ingestión de mariscos, carnes rojas, cacahuetes y semillas de girasol puede contribuir, en el mismo sentido, para contrarrestar la ausencia de zinc, uno de los generadores de la enfermedad. También los ácidos grasos esenciales (presentes en pescados como el salmón, la sardina, el arenque o la trucha) son muy útiles para evitar la sequedad del cabello.

Cuidado del cabello: se destaca los errores que hay que evitar, tales como:

•Interrumpir bruscamente un tratamiento anticaspa.
•Utilizar un champú mal adaptado.
•Abusar de permanentes o de tintes.
•Adquirir el hábito de pasarse la mano por el cabello o, peor aún, de frotarse sin cesar el cuero cabelludo.
Y recomienda las actitudes que hay que adoptar:
• Enjuagar bien el cabello tras cada aplicación de champú.
•Preservar la forma física general.
• Mantener una alimentación equilibrada.
Carlos Chineschnich / G-A Pelu-Kero.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)