Tratamientos capilares en el embarazo

Felix Peyre
By -
0
Completando el informe publicado en nuestra anterior edición sobre “cuidados del pelo durante el embarazo”, seguidamente hacemos referencia a los tratamientos capilares:

•Tintes: la mayoría de los ginecólogos recomiendan no teñir el pelo. La coloración permanente contraindicada durante el embarazo (sobre todo durante el primer trimestre) porque estos tintes suelen contener amoniaco (sustancia altamente tóxica y perjudicial para el desarrollo del feto) y oxidantes, que puede entrar en contacto con el cuero cabelludo y llegar al feto a través de la sangre. Lo ideal es que durante el embarazo se utilicen tintes de origen vegetal o henna, que son inocuos para el bebé y además evitan posibles alergias.

•Mechas: las mechas se impregnan en el cabello y no entran en contacto con el cuero cabelludo, por lo que sus elementos difícilmente afectan al feto.

•Moldeados, permanentes y alisados: se recomienda evitar su utilización como precaución, ya que no se sabe cómo afectan al feto los productos químicos utilizados durante el embarazo.

Fuente: http://www.natalben.com
Colaboración: GA Pelukero

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)