El recuerdo de Quique Pascual

Felix Peyre
By -
0
La Liga Pehuajense de Fútbol cumplió un año más de vida el pasado 4 de marzo. A modo de adhesión y homenaje recordamos a Enrique Osmar Pascual, conocido afectuosamente como “Quique”, quien nos dejó en 2011.

No pudo superar una dolencia y su fallecimiento sorprendió al ambiente deportivo pero en forma muy especial al ambiente de la “casa del fútbol local”, donde durante muchos años cumplió diversas tareas pero particularmente la de mensajero. Quique llevaba cada semana llevaba las últimas noticias oficiales a los clubes y a los medios de difusión.
Durante más de 25 años distribuyó el Boletín Informativo de la Liga Pehuajense de Fútbol, cuando no se conocía ni siquiera la palabra “email” y el mundo de internet no se vislumbraba.

Hoy, el mensajero que recorría clubes y medios de prensa en bicicleta fue reemplazado por la tecnología. No obstante, el espíritu de servicio del apreciado Quique está latente, en todos los sectores de la casa del fútbol, en las canchas, en los clubes. Como siempre, humilde, sencillo, de pocas palabras pero con firmeza de carácter.

Quique Pascual supo ganarse el afecto de quienes lo trataron en todos los círculos comunitarios donde incursionó y en ese amado barrio de Calaveras, sinónimo de “Pascual”, donde se crió y amalgamó el amor por su gente y una divisa, mezcla hermosa de pasión y berretín.

Cuando la “Liga” apaga una velita más al dejar atrás otro calendario, los que te conocimos y te apreciamos prendemos otra vela, al cumplirse el 26 de marzo dos años de tu partida, por tu memoria y tu descanso eterno.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)