Cruzar la meta y ser feliz

Felix Peyre
By -
0
María Rita Cocorza arrancó en la actividad atlética hace veinticuatro años. Sus inicios fueron por hobby y luego nació en ella el deseo por competir. Participó de las pruebas más importantes de la región. Siempre representó, con orgullo, a su ciudad.

Rita entrena todo los días y a los 44 años continúa en la senda del éxito. La región sabe de sus capacidades atléticas y la disfruta en sus presentaciones. Sus responsabilidades laborales a veces complican sus entrenamientos pero no desiste con su constante preparación. “Es necesario tener mucha constancia. Significa un gran esfuerzo, pero el sacrificio vale la pena. Es muy gratificante”, afirma la atleta pehuajense.

Para participar en las competencias zonales, la deportista recibe el apoyo de diversos comerciantes de la ciudad. Rita asegura que los aportes son necesarios para trasladarse a los distritos vecinos y representar a Pehuajó: “me ayudan a solventar los gastos, gracias a Dios”.

A lo largo de su carrera atlética, ha compartido podios con las mejores atletas del país pero a la hora de hacer un balance prefiere no contabilizar los éxitos. “No podría detallar los triunfos porque solo el hecho de cruzar la meta significa un logro para mí”, explica.

No obstante, la maratonista local indica que “el logro más importante fue poder realizar los 21 kilómetros de la Maratón Internacional a Pampa Traviesa”, que se desarrolla en la localidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Rita participa en todas las competencias pehuajenses y muestra sus cualidades atléticas en pruebas deportivas de la región. La atleta de Pehuajó corrió en las diferentes ediciones de la Maratón ‘Dino Hugo Tinelli’ en Bolívar, de la Maratón de Reyes en Trenque Lauquen, entre otras competencias de la zona.

La coterránea lamenta que en la actualidad “no hay mucha juventud interesada en la actividad”. “A los niños que quieran iniciarse les diría que lo hagan que es una forma de vida, es un desafío permanente a uno mismo, que a pesar de las adversidades sigan adelante”, expresa.

COCORZA FUE DISTINGUIDA EN EL DÍA DE LA MUJER
Rita fue unas de las cuatro mujeres que recibieron el reconocimiento por parte del municipio por sus destacadas participaciones en la vida comunitaria de la localidad. “Realmente me tomó por sorpresa, fue muy gratificante el reconocimiento de la comunidad”, reconoce la deportista.

En la jornada (foto) fueron galardonas Rita, por su actividad deportiva; Luisa D´Errico, por su aporte cultural; Ilda Gibert, por su constante contribución a la educación; Liliana Nievas, por su participación en el ámbito empresarial.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)