Las ventajas de caminar media hora

Caminar todos los días de forma regular durante media hora mejora la calidad de vida y reduce la dependencia en los ancianos, también mejora el estado de ánimo y facilita las relaciones.

Obesidad. Varios estudios han constatado que el ejercicio físico practicado de manera regular mejora la salud y la calidad de vida en todas las edades, aunque es precisamente en los ancianos donde estos beneficios se aprecian más rápidamente. Así, caminar media hora al día contribuye a incrementar el colesterol bueno y también a reducir el malo y las cifras de tensión arterial. Además, los pacientes que lleven aparejada obesidad pierden peso y, en general, se reduce el riesgo de sufrir un infarto.

Las mejorías asociadas al ejercicio físico son evidentes en el aparato locomotor, tan castigado por la artrosis en edades avanzadas. Igualmente, se han demostrado beneficios en la esfera psíquica, ya que caminar de forma regular reduce la ansiedad, el riesgo de depresión, la aparición de insomnio y retrasa la aparición de la diabetes. No obstante, los especialistas han reconocido que sería un error que los médicos de familia recomendaran a los pacientes que hagan deporte sin antes conocer su estado de salud, aunque con pocas pruebas y un reconocimiento podría conocerse su situación.

El objetivo que se han marcado los facultativos de Atención Primaria es lograr que de manera progresiva los ancianos consigan caminar a diario durante media hora.

Caminar es la actividad física preferida por la mayor parte de los pacientes, ya que no exige un equipo especial, se puede practicar desde la puerta de casa sin coste económico y la edad no es un inconveniente a la hora de practicarlo.

Angelo Cipolat /
Gimnasio “Perfect Form”
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario