29 de Octubre: Día Mundial del Ataque cerebral

Felix Peyre
By -
0
La sociedad Neurológica Argentina, alineada con las principales instituciones del mundo ha designada al 29 de octubre como día mundial del ataque cerebral.

En la Argentina, el ataque cerebral (stroke) o accidente cerebro vascular es la tercera causa de muerte y la primera causa de Discapacidad. Según las estadísticas se produce un ataque cerebral cada cuatro minutos. El reconocimiento temprano de los síntomas y la atención medica inmediata permiten reducir considerablemente la posibilidad de muerte o discapacidad.

¿Que es un ACV?
Es una afección causada por la súbita perdida del flujo sanguíneo cerebral (isquemico) o por el sangrado ( hemorrágico) dentro de la cabeza. Cualquiera de las dos situaciones puede ocasionar que las neuronas se mueran o debiliten, ya que sin oxigeno no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también se encuentran con su función alterada.
Síntomas de un ataque cerebral

Si súbitamente sentís:
1.- Debilidad o adormecimiento en una pierna, brazo o mitad de la cara
2.- Confusión o dificultad para hablar o entender
3.- Problemas para ver de un ojo o ambos
4.- Pérdida del equilibrio o coordinación
5.- Dolor de cabeza muy intenso

Llama de inmediato al servicio de emergencias aún cuando los síntomas hayan desaparecido.

El ataque cerebral se puede prevenir y tratar, pero la clave esta en reconocer la sintomatología y buscar atención medica inmediata.

Aporte NED,
neurorehabilitación,
Del Valle 471

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)