Asistencia de pequeños animales

Felix Peyre
By -
0
Desde hace 7 meses, funciona en nuestra ciudad AMPA (Asistencia Médica Pequeños Animales) a cargo del Dr. Jorge Alberto Ferreyra, oriundo de Rojas, pero radicado hace 7 años en Pehuajó.

El servicio evidencia especial preocupación y atención. Ferreyra manifestó a Mirá: “tuve una obra social, para perros y gatos, en Capital Federal, durante 20 años. Nos corrió un poco la inseguridad. Mi señora era de Pehuajó y entonces nos vinimos a vivir acá. En un principio me dediqué a otra cosa y hace unos 7 meses retomé la profesión de veterinario, dedicado con exclusividad a la atención de pequeños animales”.

A propósito de un servicio de obra social para mascotas, consultamos al Dr. Ferreyra, si estaría entre sus proyectos: “Posiblemente. No he indagado aún, no conozco el mercado, pero cabría la posibilidad de crear un servicio de obra social pre pago, con guardias las 24 horas, pero todavía es necesario evaluar.

Al evaluar la actividad desplegada hasta el momento, sostiene: “en este período de trabajo, los resultados han superado ampliamente las expectativas. Pensamos que iba a ser un poco más lento, pero se produjo una demanda de gente bastante fluida”.
Considera que “la población de pequeños animales crece y me pareció, cuando llegué acá, que la gente le da más importancia a las mascotas. Se acerca más al veterinario”.

En consecuencia, estima que “se va creando más conciencia en cuanto a la prevención, pero hay un déficit a nivel municipal con respecto a la tenencia responsable de los animales. Hay muchos animales en la calle, en celo, es como que todavía no se le dio, a nivel municipal, la importancia que debería tener, por la transmisión de enfermedades”.

Al respecto, Ferreyra acota que “los municipios del Gran Buenos Aires y algunos del interior, tienen una dependencia municipal, que se encarga dos veces por semana se hacer castraciones gratuitas, de perros y gatos, para tener controlada la reproducción. Hay que crear conciencia desde el Municipio, como lo tienen otros. En Trenque Lauquen hay una perrera municipal muy bien puesta, con cirugía, alojamiento y atención de perros de la calle”.

En síntesis, AMPA ofrece otra alternativa de atención de los pequeños animales, particularmente gatos y perros, si bien suele producirse consultas por hámster, hurones y algunas aves.

Además de permanecer abierto en los horarios comerciales, matinales y vespertinos, en Del Valle 248, AMPA tiene un servicio de atención de emergencias durante las 24 horas del día.

Los mejores deseos de éxito.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)