Actividad física

La actividad física para la salud es algo que influye positivamente en el ser humano. La práctica de cualquier actividad se valora como un aspecto esencial de la calidad de vida de las personas.

El cuidado de la salud requiere que se haga un plan de mantenimiento físico y otro nutricional. Cada uno debe rendir sus posibilidades físicas a su edad, sexo, ocupación y actividad diaria, no es la misma actividad de una persona con sobrepeso a otra que no lo tiene, o personas con edades diferentes.

Las personas que se dedican profesionalmente al cuidado de la salud de los demás consideran que la actividad física moderada y adecuada a cada persona es necesaria para vivir bien, esta tiene efectos beneficiosos sobre el aparato cardiovascular y muscular, pero también sobre el metabolismo, el sistema endocrino y el sistema inmunológico. Es sabido que luego de dos semanas de reducir los ejercicios moderados regulares, estos beneficios disminuyen, y en 2 á 8 meses desaparecen si no se reanuda la actividad física.

Todas las edades y ambos sexos se benefician con la adaptación fisiológica al ejercicio. Para los adolescentes es muy importante la práctica de ejercicios y la dedicación de algo de tiempo libre a una actividad, ya que en la juventud es la etapa de la vida en la cual el cuerpo se desarrolla más intensamente.

Por Angelo Cipolat (Gimnasio Perfect Form.)
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario