Lucía, una luz que brilla hace 10 años

Felix Peyre
By -
1
Fue el día de la bandera del año 2002, cuando abrió sus puertas el maxikiosco, por iniciativa de Sandra Sarobe y Nelson Ratero, con un puñado de sueños y firmes deseos de generar un emprendimiento propio. Lo bautizaron “Lucía”, nombre de la hija mayor del matrimonio, denominación que se afianzó durante el transcurso de la década y en la zona céntrica el maxikiosco es signo de referencia y reconocimiento.

Al rememorar el inicio, cuando estaba por entrar el invierno, recuerdan que ese 20 de junio “Abrimos 7:20 de la mañana, con muchas expectativas, ya que nosotros no habíamos tenido ningún comercio antes”.

Y esa jornada inaugural fue larga. Estuvieron todo el día, se fueron a las diez de la noche, pero pese a la incertidumbre del comienzo, íntimamente ambos percibían que el esfuerzo era alentador. Si bien el kiosco abarca numerosos rubros, se ha destacado y priorizado la venta de golosinas, diarios, revistas y carga virtual de teléfonos.

Una esmerada atención al cliente y muy buenas ondas caracterizan el lugar. “Muchos de los clientes nos siguen acompañando desde el primer día”, coincide en señalar el matrimonio, dado que corrobora esa particularidad.

Diversas anécdotas iluminan los ojos de Sandra y Nelson. Entre otras, rememoran: “Un primero de año teníamos cerrado y fuimos a la tarde, solo para ver cómo estaba el maxi kiosco. Abrimos para sacar una cosas y se nos llenó de gente”.

Sin duda, el balance es muy bueno. Y solo proliferan palabras de agradecimiento, tanto para los clientes, como para los vecinos y proveedores. Uno muy especial, para Claudio y Eduardo (“Tano”), quienes en el comienzo “sin conocernos, nos dejaron figuritas en consignación, que estaban de moda. Vendimos todas las que dejaron y tuvimos que pedirles más”.

Aquel gesto de los viajantes Claudio y Eduardo, dio sus frutos. Hoy siguen proveyendo al kiosco y además los une una recíproca amistad.

Los mejores deseos y que la “luz” de Lucía siga brillando, haciendo honor a su significado “aquella que lleva la luz”...

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Qué capa, Lucía... Yo siempre pensé que Lucía era la chica que atiende, jajaja... Felicidades!

    ResponderBorrar
Publicar un comentario