Nildo Sandoval, auténtico cantor sureño

Felix Peyre
By -
0
Entre los hechos culturales del mes de marzo, se destacó la presentación de un CD con temas grabados por Nildo Sandoval, pehuajense cultor de la música sureña, de reconocida trayectoria en el canto popular.

Acompañado de numerosos amigos y admiradores, Nildo vivió emocionado el grato acontecimiento, quedando a la consideración pública un testimonio de su fructífera producción del estilo musical que abraza desde hace casi medio siglo. Auténtico cultor de la milonga surera o sureña, milonga campera, aires de malambos, huellas, estilos y triunfos.

Nildo exteriorizó la gran satisfacción que le causó este logro, pero fundamentalmente por el acompañamiento de vecinos, algunos conocidos y otros no, que colmaron el Salón Blanco de la Municipalidad la noche de la presentación.

A nuestro entender, el justo reconocimiento a un cantor popular que ha sido coherente en sus convicciones y que ha llevado a cabo su accionar con seriedad y responsabilidad.

Hombre sencillo, humilde y consciente de sus limitaciones y objetivos. Aferrado a su compañera inseparable, la guitarra, difunde por todos los ámbitos el sentir sureño, con la simpleza propia del criollo bonaerense, arraigado a las costumbres y tradiciones de la pampa húmeda que habitamos.

Nildo Sandoval, un auténtico intérprete del canto surero, que sabe lo que quiere y lo que puede, pisando fuerte el suelo del Pago Hernandiano.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)