Nacieron como TORNADO, crecieron como EL SELLO y ahora disfrutan LA POPULAR

Felix Peyre
By -
0
Sin hacer mucho ruido pero conscientes del objetivo propuesto, un entusiasta grupo de pehuajenses al ritmo de cumbia y cuarteto, satisfacen sus inquietudes musicales y logran llegar a gente de todas las edades, con fuertes dosis de alegría y buenas ondas, condimentos imprescindibles para el espíritu.

Han recorrido numerosos escenarios y captan el interés de habitués a los bailes populares, que proliferan en distintas ciudades y reafirman una costumbre familiar que brillara en otros tiempos.

Los inicios de la banda se remontan al verano del 99. Ocho chicos comenzaron los ensayos de los cuales hoy solo quedan cuatro. El grupo original fue bautizado con el nombre de Tornado, deseosos de tocar música tropical. Luego de varios meses de ensayos se expusieron a la consideración pública.

La banda pisó escenarios locales y de la zona y paulatinamente fueron conquistando popularidad. Llegaron a presentarse en el último y exitoso ciclo televisivo “Si lo sabe cante”, conducido por el recordado Roberto Galán, cuando se emitía por América 2. Fueron convocados por tratarse de una banda de chicos jóvenes que tocaba “en vivo”, algo que ya no era muy común ver.

Dado el crecimiento del grupo, decidieron registrar el nombre en SADAIC. He aquí la sorpresa, Tornado ya estaba registrado, de manera que entre varias opciones, en el año 2001, la banda pasó a llamarse El Sello.

El ascenso del grupo tuvo continuidad. El Sello no solo animó reuniones bailables en numerosas localidades, sino que también se hizo presente en grandes eventos, como la Expo Rural de Pehuajó o la Fiesta Nacional del Girasol, en Carlos Casares. Compartió escenarios con grupos consagrados de la movida tropical, tales como Leo Mattioli, Ráfaga y La Mona Giménez, siempre con marcado éxito y la aceptación del público.

En el año 2008, por razones de fuerza mayor, se alejó uno de los integrantes de la banda y se produjo un prolongado “parate” al no poder ubicar un reemplazante que respondiera a las expectativas.

Pero en el 2010, se produce la reactivación merced a una iniciativa de la gente de “Martín H Producciones”, empresa dedicada a la producción y organización de eventos, que propone reiniciar la banda con un nuevo nombre y un estilo diferente, sonido propio y bien definido.

Aquí nació La Popular. Siguió la senda abierta por Tornado y El Sello, ahora con estilo propio pero siempre “tocando en vivo cumbia y cuarteto”.

La banda grabó su primer CD, titulado “Hacete hincha de La Popular” y extendió su campo de acción a otros ámbitos de la provincia de Buenos Aires y de las hermanas provincias de La Pampa y Santa Fe. La Popular está cumpliendo dos años de trayectoria y sostienen que “se encuentra en su mejor momento”.

Otra expresión de la cultura pehuajense, que nos representa en distintos lugares y nos complace destacar. Componen La Popular: Claudio Córdoba (voz); Francisco Precopio (acordeón y coros); Pablo Navarro (bajo); Hugo Sierra (teclados); Emiliano Alanís (batería y timbales); Marcos Sierra (tumbadoras) u Luciano Parra (güira).

Fieles a los objetivos que sustentaron con Tornado y El Sello, interpretan temas clásicos y de moda, dentro del estilo tropical, sin engañar a la gente tocando siempre totalmente en vivo, sin “pistas” ni “secuencias”.

La idea base está latente: “llegar a toda la gente, de todas las edades, y crecer lo mayor posible, luchando día a día para poder llevar alegría y buena onda en todos sus shows”.

Si querés saber algo más sobre la banda, buscalos en Facebook como “Hacete hincha de “La Popular”.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)