“Dale tu corazón y él te dará el suyo”

Felix Peyre
By -
0
29 de abril: Día del Animal - El adiestramiento, cuidado y paseo de perros se ha intensificado en Pehuajó. Es común observar la actividad en distintos sectores de la ciudad. Uno de los impulsores, el convecino Maximiliano Vacchina, aportó a “Mirá” algunas precisiones en función de la experiencia adquirida a través de su emprendimiento.

Señala que “en diciembre del 2011 comenzamos con guardería, y ese mismo año, hice un curso de adiestramiento Canino Básico y paseo”, expresó Maxi. La actividad la había comenzado en el año 2006, pero hubo un paréntesis y la retomó en el 2011.

En cuanto a los paseos, que son muy visibles en la vía pública, manifiesta que no existen preferencias ni diferenciaciones. “El paseo es igual en todos los perros”, acota y añade: “No se priorizan perros de raza, todos los perros necesitan de un paseo diario, los de raza y los que no”.

También, en los últimos años, se ha manifestado un crecimiento del servicio de guardería. Vacchina sostiene que “la gente que tiene perros y quiere realmente a los animales, saben de sus necesidades y que en la ausencia de ellos el perro tiene que comer, jugar y todas las actividades que realizan diariamente en su casa”. Considera que se “está tomando conciencia que tener un perro no es solo para que esté en el patio y solo salir a darle agua y comida”.

En cuanto a los resultados obtenidos, Maximiliano Vacchina que comparte la labor de paseo y protección de perros con Carina Torres, señala que “a pesar del poco tiempo que lleva el emprendimiento, estoy muy contento con los resultados y ver que la gente se lleva feliz a su mascota nos hace sentir muy bien”.

Como cierre, a modo de conclusión, que tomamos como expresión de homenaje al día del animal, que se celebra este mes, Maxi de manera contundente dice: “un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y él te dará el suyo...”
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)