Una particularidad en la Liga de Fútbol: el rol y la permanencia de los secretarios

Felix Peyre
By -
2
La Liga Pehuajense de Fútbol cumplió un nuevo aniversario el pasado 4 de marzo. La entidad fue fundada en 1919 y ha desarrollado una sostenida labor en el sostenimiento y administración de las actividades del más popular de los deportes.

Numerosos convecinos inte graron sus comisiones directivas, las cuales en distintas épocas brindaron su aporte para el afianzamiento de la institución. En este aniversario, hemos querido resaltar el rol cumplido por pehuajenses que desempeñaron el rol de secretarios, de manera especial aquellos que permanecieron durante muchos años en el cumplimiento de esa tarea.

Por ello, el recuerdo de Darío Apestegui y Enrique Civelli, y la valoración del actual secretario, Italo Calcagni, los tres con períodos notorios de tiempo en la aludida función y los dos últimos hasta con la particularidad de vivir en la misma casa del fútbol pehuajense.

Una tarea silenciosa pero significativa. Quienes han tenido acceso al quehacer futbolístico de cualquier club, conocen la importancia de ese cargo, cuyo titular es nexo permanente entre las entidades afiliadas. Actualmente la tecnología ha facilitado las tareas, que por otra parte crecieron notoriamente.

Algunos viejos dirigentes seguramente recordarán los tiempos en que la administración de la Liga se realizaba de puño y letra, luego con el uso de máquinas de escribir y más tarde con empleo de duplicación por stencil, hasta la llegada de la fotocopia, ahora reemplazada por el email. Y ni hablar, de las comunicaciones telefónicas cuando una llamada desde un pueblo vecino, implicaba horas de espera.

Eran aquellos tiempos cuando en la secretaría de la Liga, Darío Apestegui y Enrique Civelli, y seguramente otros, administraban aferrados a esos recursos. En la actualidad, Calcagni adoptó los imponderables servicios de la informática.

Apestegui estuvo alrededor de 30 años cumpliendo esas funciones, Civelli durante dos décadas, aproximadamente, e Italo Calcagni ya lleva 25 años. Por eso, en este aniversario, la presente exaltación a modo de homenaje. El emocionado recuerdo de Darío y Enrique que ya no están entre nosotros y el reconocimiento para quien conduce hoy el ámbito de la secretaría de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Precisamente, Calcagni nos manifestó su complacencia por la labor que lleva a cabo, con las ventajas comunicacionales actuales, al tiempo que valoró el arduo trabajo de Apestegui y Civelli, recordando también el paso por la Secretaría de Osvaldo Baroni y Carlos Manzanares.

En este cumpleaños de la Liga, sin desmerecer la labor de los directivos, nuestro homenaje a los silenciosos obreros de la administración futbolera, que no saben de horarios ni feriados y siempre están dispuestos para atender los requerimientos de los clubes adheridos.


















Enrique Civelli



















Darío Apestegui

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. che esta revista es gratis? xq me llego a casa y me cobraron 5 pesos! son 5 pesos pero no importa eso el tema es q dice q es gratis y es mentira como es eso?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo 08:44: Nos gustaría saber si usted recibió la revista luego de suscribirse. Por favor, confírmenos esto a través de nuestro email mirapehuajo@yahoo.com.ar

    Aclaramos nuevamente, la revista es GRATUITA y se consigue en los comercios auspiciantes. La suscripción, con un costo de 5 pesos, te asegurará contar con la reserva de un ejemplar todos los meses y no correr el riesgo de que se agote en los comercios.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario