Para degustar exquisitas comidas mediterráneas

Felix Peyre
By -
1
Leandro Falcone y Sofía Cossu, desde diciembre pasado impulsan el emprendimiento “La Tómbola, resto-bar”, en calle Rivarola 518. En octubre de 2011 comenzó a gestarse el proyecto –expresa Leandro- y en diciembre lo iniciamos. Cambiamos de rumbo, porque estábamos por irnos a España, surgió esta idea y nos quedamos”

Leandro vivió 10 años en la madre patria y allí aprendió todo lo referente a las comidas típicas españolas que son parte de las exquisiteces que ofrece ahora en Pehuajó.

Al evaluar los dos meses de actividad, señalan que “es un poco raro, porque la gente no estaba acostumbrada a este tipo de platos, a esta clase de cocina. Las críticas que hemos recibido son buenas, los platos han gustado, les ha parecido barato, se come bien. Están probando algo distinto”.

A propósito de los platos, Leandro indica: “Nuestro plato estrella es “gambas al ajillo”, los langostinos pelados que se sirven en una cazuela con aceite de oliva, caliente, con ajo, con pepperoni chino (un ají muy picante) y perejil. Un plato muy típico de España. También tenemos los huevos estrellados, muy típico de Madrid, que se compone de papas fritas, huevos y jamón crudo, decorado y bien presentado. Lo demás es una carta de tapeo, la picada tradicional española. También tenemos tostas, en base de pan, cubiertas con mollejas y salame milán con queso. Se pueden probar, hacer la degustación en cazuelas chiquitas. Ahora, agregamos sorrentinos con salsa de camarones y también lomitos completos”.

En cuanto a precios, se señaló que los huevos estrellados y las gambas al ajillo cuestan 35 pesos, el book de verdura que se sirve con pollo para dos personas vale 50 pesos y la pichanga, que es la picada, para tres personas y que consta de 13 cazuelas, vale 98 pesos.

“Cada 15 días tratamos de hacer un espectáculo en vivo. Tuvimos ya un trío de jazz de Buenos Aires. Tuvo mucha aceptación. Después vino Ruspel y Natalia Vicente, una parejita de Daireux, que hicieron jazz y bosanova y próximamente vendrán a hacer un tributo a Charly García y Spineta”, anticipa Falcone y añade que cuando hay espectáculos no hay costo adicional y se implementa el sistema de “la gorra” mediante un sobre cerrado en casa mesa, donde el asistente puede ayudar con lo que desee.

“La Tómbola” se debe al tema de “Mano Chao” que dice que “la vida es una tómbola” y como tiene que ver con la suerte se eligió, nos identificamos un poco con eso”, acotó para luego añadir que el ambiente es tranquilo, se pasa buena música sin estridencia y se abre de miércoles a domingos a partir de las 19 horas.

Cabe destacar que “La Tombola” pone a disposición de la comunidad un espacio cultural destinado a promocionar distintas actividades artísticas. Al respecto, Sofía manifiesta que la idea es crear “un espacio cultural, abierto a distintos artistas locales, que deseen exponer pinturas, fotografías, como así también de diseños para chicas que produzcan ropas y quieran tener un espacio para exponer”.

Publicar un comentario

1Comentarios

Publicar un comentario