El Club Atlético Mecadán

Felix Peyre
By -
0














No solo los une el lazo sanguíneo. También, el fútbol. Y hoy, transitan una experiencia única, pocas veces vista en nuestro deporte. Sergio, Pablo, Andrés, Gastón y Bruno cumplieron un sueño. Los cinco hermanos Mecadán son integrantes del plantel de Boca Junior en el Torneo del Interior 2012. Una interesante aventura…

“Gustitos que uno se da”, comenta Sergio al mirar la foto de los cinco con la vestimenta Xeneize. Y de eso se trata la vida. De darse gustos y disfrutar cada momento como si fuera el último. Una filosofía que los hermanos Mecadán entendieron y practicaron. Lucharon por un objetivo que hoy los une, los alegra y les llena el corazón.

Fueron Pablo y Sergio quienes arrancaron a soñar con este presente. Fue en 2010 cuando comenzaron a participar en el “proyecto retorno” del club Boca Junior a los primeros planos del fútbol pehuajense.

Junto a un grupo de incansables trabaja dores, no sólo lograron la vuelta de Boca a la Liga Pehuajense de Fútbol tras 19 años, sino que se animaron a más y hoy disfrutan de la estadía en el Torneo del Interior 2012.

Todos coinciden en recalcar el apoyo otorgado por la familia de Daniel Mocche ggiani y Anibal “Pichi” Laporta. “Les agrade cemos por habernos abierto las puertas del club y hoy poder disfrutar de todo esto”, aseguran.

Los cinco hermanos Mecadán forman parte del plantel boquense en el certamen nacional. Sergio, Pablo, Gastón y Bruno, lo hacen como jugadores; mientras que Andrés, víctima de una lesión, aporta sus conocimientos como ayudante de campo.

Una historia familiar y futbolera. Una aventura de esas que incitan a soñar, a creer que si se quiere se puede. “Remando desde abajo” –como ellos dicen- pero apuntando a lo más alto.

El Club Atlético Mecadán dice presente y pisa fuerte en nuestro fútbol…

SERGIO MARINO - Volante
Nació el 3 de octubre de 1977, en Henderson. Es el hermano mayor y arrancó su carrera futbolística en las inferiores de Deportivo Argentino, cuando tenía 10 años. Tres temporadas después jugó en las divisiones menores de Boca Junior y terminó la formación infantil en Atlético KDT, donde participóen sexta y quinta división.

Su debut en la primera división de la Liga Pehuajense fue en el año 1996, vistiendo la casaca de KDT, donde también formó parte de la temporada 97.

En 1998, llegaría su primer título de primera, siendo uno de los protagonistas de Progreso de Juan José Paso. Tras dar su primera vuelta olímpica, retornó a KDT (1999) para luego regresar al conjunto pasense, en las temporadas 2000 y 2001.

El 2002 sería el año de disputar su cuarto torneo de primera división defendiendo los colores kadetistas, donde también jugaría en 2004, 2006 y 2007, tras un paso por Atlético Mones Cazón (2003).

También tuvo sus experiencias en equipos de la región: en 2005, jugó en Boca de Carlos Casares y Fútbol Club de Henderson, y durante tres años, en Juventud Unida de Henderson (2008, 2009 y 2010).

El mayor de los Mecadán fue uno de los jugadores que participaron de la vuelta de Boca Junior de Pehuajó al futbol oficial pehuajense en 2011. Mismo conjunto en el que hoy disputa su tercer Torneo del Interior (2005, Defensores del Este; 2010, Atlético
Mones Cazón).

PABLO DANIEL - Defensor
Es oriundo de Henderson. Nació el 15 de enero de 1979 y dio sus primeros pasos en el fútbol pehuajense con Deportivo Argentino. También fue parte de las divisiones menores de Juventud Unida de Henderson durante la temporada 90, y luego realizó 6ta. y 5ta. división en Boca Junior de Pehuajó.

Atlético KDT fue su club durante diez años. Jugó para los del Bajo desde 1992 hasta 2002. En 1998, se consagró campeón de cuarta división. En este club debutaría en primera división, en la temporada 2000.

Tras tres años en la primera de KDT, fue transferido a Progreso de Juan José Paso donde disputó en certamen de cuarta división. Luego de la experiencia en tierras pasenses, en la siguiente temporada (2004) retornó a Atlético KDT.

Defensores del Este fue su tercer conjunto en la Liga Pehuajense de Fútbol. Con el azulgrana, jugó el torneo de cuarta división del año 2005. Al año siguiente, volvió a jugar en Atlético KDT de la mano de Francisco “Pancho” Martiarena. Permaneció en
esa institución hasta 2009, alternando partidos en cuarta y primera división.

En 2010, se sumó al proyecto retorno del club Boca Junior, junto con su hermano Sergio. Allí jugó el certamen de cuarta y primera división. También tuvo su experiencia en el Torneo del Interior. En el 2007 integró el plantel de Defensores del Este; y en la presente temporada, defiende los colores de Boca Junior.

PATRICIO ANDRÉS - Volante
Nació en Henderson, el 10 de enero de 1981. Es el tercero de los hermanos, y sus inicios en las inferiores del fútbol pehuajense fueron en Boca Junior, cuando tenía nueve años.

Al año siguiente, se transformó en jugador de Atlético KDT donde realizó el resto de las divisiones menores. Su paso por la entidad del Bajo fue muy positivo. Con la casaca albirroja, logró coronarse campeón en sexta y quinta división.

El debut en primera división fue en 1997 también vistiendo la camiseta de Atlético KDT, con “Cabezón” Ortellado como director técnico. Tras su primer año en la mayor categoría del fútbol doméstico, jugó en Atlético Mones Cazón, Defensores del Este de Pehuajó, Juventud Unida de Henderson y Boca Junior de Pehuajó.

En la Liga Pehuajense, disputó dos semifinales; una con Defensores del Este de Pehuajó y otra, con Juventud Unida de Henderson. En este último equipo, tuvo la oportunidad de jugar con su hermano Sergio.

En el Petit Torneo de la temporada 2009, hubo una histórica participación de la familia Mecadán. Los cuatro hermanos, Sergio, Andrés, Gastón y Bruno participaron de la segunda instancia del certamen.

En la actualidad, Patricio Andrés Mecadán integra el plantel 2012 de Boca Junior de Pehuajó en el Torneo del Interior, siendo uno de los Ayudantes de Campo. Se sumó al cuerpo técnico debido a que se está recuperando de una lesión.

GASTÓN IGNACIO - Delantero
Su ciudad natal es Pehuajó. Nació el 12 de octubre 1985 y se inició en el fútbol jugando en los certámenes infantiles del club Estudiantes Unidos. Fue Daniel Tessa,
quien lo llevó a practicar fútbol al club San Martín, con apenas ocho años de edad.

Luego del paso por la institución del Parque, desembarcó en Atlético KDT, para más tarde instalarse en Deportivo Argentino, con Horacio Maceda como entrenador.

A los 13 años, volvió a jugar divisiones inferiores en San Martín, de la mano de Gerardo Ferracci. Permaneció en el rojiverde hasta 2004 donde logró un subcampeonato
en sexta y fue campeón en quinta y reserva.

En los Rojos del Parque debutó en la primera división de la Liga Pehuajense, y en la temporada siguiente, pasó a defender los colores de Atlético KDT, con Francisco
Martiarena como entrenador.

En 2008, fue transferido a Defensores del Este. Allí disputó diversos cotejos en primera con Miguel Ángel Romero como DT. Fue también en el club azulgrana
donde disputó el Torneo del Interior 2009.

Durante la LPF 2009, formó parte del plantel de Defensores del Este, y en ese campeonato, tuvo la suerte de llegar al Petit torneo y enfrentar a sus cuatro hermanos.

En el 2010, tuvo otra experiencia en el Torneo del Interior. Jugó para Atlético Mones Cazón, con Javier Alduncín como técnico. Tras su participación en el certamen
argentino, ese mismo año, disputó la Liga de Lincoln vistiendo la casaca de Atlético Las Toscas.

En la última temporada del fútbol pehuajense fue parte del plantel de Boca Junior, entidad en la que en la actualidad disputa el TDI 2012.

BRUNO EZEQUIEL - Delantero
Tiene 22 años. Nació en Pehuajó, el 20 de abril de 1989. Empezó a jugar al fútbol a los 5 años en la Escuelita de Héctor “Fumique” Díaz. Luego disputó diversos torneos regionales con Horacio Maceda como DT.

Su carrera en las divisiones menores la realizó en dos clubes de la ciudad. En Deportivo Argentino, disputó los certámenes de novena, octava y sexta. Mientras que en Estudiantes Unidos jugó el torneo de quinta división.

Cuando tenía once años, viajó a Rufino, Santa Fe, para participar en una competencia nacional defendiendo los colores de Deportivo. A los 13 años, disputó un Premundialito representando a la localidad de Juan José Paso, de la mano de Rubén Aguirre.

Su debut en la primera división del fútbol de Pehuajó fue en mayo de 2006, jugando para Atlético KDT, siendo Francisco Martiarena el técnico. Esa tarde tuvo la oportunidad de jugar junto a sus cuatro hermanos.

En 2007, también disputó el certamen de la LPF para KDT, y en 2008, pasó a Deportivo Argentino. Ese año se consagró en cuarta división y jugó algunos partidos en primera.

En 2009, formó parte de los planteles campeones de Deportivo Argentino, en cuarta y primera división.

Fútbol Club de Henderson fue su club durante 2010, y en 2011, participó en el primer equipo del club Boca Junior de Pehuajó. Hoy, comparte plantel de Boca en el TDI 2012 con sus cuatro hermanos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)