Defensores del Este es sinónimo de fútbol

Felix Peyre
By -
0
Nuestro modesto homenaje al Club Atlético Defensores del Este, con motivo de cumplir, el pasado 11 de enero, 69 años de vida institucional, a través de un sintético enfoque referido a su trascendental protagonismo en el más popular de los deportes.

Sin dudas, el fútbol es una de las especialidades que mayores alegrías le dio a los simpatizantes azulgranas. Desde 1952, año en que consiguió su primer título en la Liga Pehuajense de Fútbol, Defensores del Este se convirtió en una de las potencias de nuestro deporte.

La segunda mitad de la década del 50 fue histórica. Defe logró CINCO campeonatos al hilo. Un récord jamás superado en el fútbol doméstico. El azulgrana se coronó en la LPF desde 1955 a 1959.

Tras dar otra vuelta en 1962, Defensores del Este alcanzó un tricampeonato en los 70 y nuevamente obtuvo una performance que será difícil superar. Entre 1973 a 1975, triunfó en las finales ante Estudiantes Unidos y ante Atlético e Independiente de Mones Cazón.

Luego del tricampeonato, dio vueltas olímpicas en todas las décadas convirtiéndose en el máximo campeón del fútbol pehuajense. Con quince campeonatos de primera división, es el Rey de Copas de la Liga.

Otro punto para destacar, más cercano a nosotros, es la excelente participación en el Torneo del Interior 1992/93, con la dirección técnica de Pablo Javier Zurro, donde brillaron los hermanos Lamanna, Julio Galeano, Hugo Pizarro, Carlos Di Salvo, Gustavo Guinea, entre otras figuras de nuestro fútbol.

Foto 1: Equipo campeón año 1955. Parados: Ernesto Esquibel, Alberto Mustafa, Alberto Ponce, José Liciaga, Pedro Ridella, Bernardo Larrosa, Alberto J. Irigoyen, Rodolfo J Diaz, Miguel Juan (DT). Hincados: Mario Saavedra, Roberto Diaz, Jorge Vitángeli, Manuel Rodríguez, Pedro Bernoldi, Walter Baez, Carlos Negri y Jorge Prieto.
Foto 2: La recordada “fiambrera”, reducto de memorables jornadas futbolísticas de Defensores del Este y la selección pehuajense.
Foto 3: Equipo 1992/93, de meritoria labor a nivel regional, con destacadas figuras pehuajenses y la conducción de Pablo Zurro.

Fotos extraídas del grupo de Facebook “Club Atlético Defensores del Este (sitio oficial del club)”

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)