Un centro de movimiento y salud que enaltece a Pehuajó

Felix Peyre
By -
0














Una de las viejas esquinas pehuajense, Zanni y Mitre, se ha transformado en un centro de movimiento y salud de características muy particulares, impulsado por el kinesiólogo y fisiatra David García, quien luego de vivir 15 años en Estados Unidos, decidió volver a Argentina.

“La idea de volver llevó largo tiempo en concretarse –comenta David- estábamos esperando lo que creíamos fuera el momento oportuno para volver e intentar desarrollar nuestra actividad en el país. Al regresar, inicie mi actividad en un consultorio siempre con la idea de realizar un emprendimiento como este llegado el momento indicado”.

“Este emprendimiento –añade- en cierta manera trata de reproducir de la mejor manera posible las condiciones en las cuales trabajábamos con mi esposa en EEUU, ella como Terapista Ocupacional y yo como Terapista Fisico (Kinesiologo)”.

Respecto al nombre “Valpo Center”, señala que “responde a la ciudad en donde vivimos en los EEUU desde 1994 hasta el 2009. Es una ciudad en el estado de Indiana, a 45 minutos de Chicago, con una población similar a la de Pehuajó. Tiene un valor importante para nosotros ya que es la ciudad en donde nuestros hijos crecieron. Queríamos de alguna manera recordar con el nombre las experiencias vividas allí”.

















Las instalaciones ostentan características muy especiales para brindar los servicios de gimnasio (abierto a la comunidad), kinesiología, Terapia Manual Ortopédica, Terapia Ocupacional, Nutrición, Psicología Social Deportiva Esteticista. Asimismo, clases de Plataforma Vibratoria y clases personalizadas orientadas a personas con problemas de columna”.

A modo de anticipo de la planificación para el año 2012, David García señala que “el 15 de enero comenzará lo que llamamos Entrenamiento Funcional. Son clases de aproximadamente 10 personas que tienen como objetivo ayudar al deportista, a explotar al máximo sus condiciones, mejorar el gesto deportivo y la función dentro del campo de juego”.

Valpo Center comenzó sus actividades en mayo pasado y consideran muy buena la respuesta de la gente. “Estamos continuamente trabajando en agregar servicios basados en sugerencias de los mismos clientes”, nos comenta David para luego añadir que al “gimnasio asisten primordialmente vecinos de Pehuajó y en cuanto a los servicios profesionales, ingresan clientes de una amplia zona, no solo de los pueblos mas cercanos, sino también de ciudades de La Pampa y gente de Buenos Aires, la mayoría de ellos relacionados con lesiones deportivas.

Este aspecto, a nuestro entender, pone de manifiesto la importancia del emprendimiento para Pehuajó y zona de influencia. El equipamiento instalado es moderno y de uso profesional, la mayoría importados de Brasil y Europa. Dispone de tres profesores de educación física que continuamente supervisan la actividad de los clientes.

La atención, en época escolar, se realiza de lunes a viernes, de 7 a 22 horas; los sábados de 8 a 12. En verano, fuera del calendario escolar, de 7 a 13 y de 18 a 24 horas, e igualmente los sábados de 8 a 12 horas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)