Capacitación acorde a las modernas tecnologías

Felix Peyre
By -
0
















Recientemente, en calle Alem 998, esquina Chassaing, abrió sus puertas Instituto Pehuajó, un centro de capacitación en informática, técnicas agropecuarias aplicadas e inglés. Sin duda, una propuesta educativa diferente acorde a los tiempos que vivimos.

Su directora, la Dra. María Laura Vázquez, al referirse al objetivo de este moderno centro de capacitación, manifiesta: “Estamos convencidos que vivimos en una sociedad compleja, competitiva, una sociedad de la información que hace imperiosa la necesidad de capacitarse permanentemente. A eso apuntamos, a mejorar las prácticas de los docentes, profesionales, empresarios, empleados, estudiantes y público en general, para acercarlos al fascinante mundo de la tecnología”.

Al citar los primeros resultados, sostiene: “Estamos impactados por la repercusión que tiene nuestro instituto, y la cantidad de gente que se acerca con necesidades básicas y puntuales solicitando cursos a medida”.

María Laura Vázquez señala que “el proyecto nació evaluando las necesidades de capacitación tecnológica e inglés en Pehuajó y los alrededores, una capacitación moderna acorde a los tiempos que corren y formados por un grupo de profesionales altamente capacitados que consta de analistas de sistemas, profesores de informática, profesores de inglés y expertos en educación a distancia (e-learning)”.

En cuanto a la conformación del Instituto, indica que “tiene áreas de trabajo bien definidas, Educación, Consultoría y Outsourcing. El área de educación tiene a cargo la capacitación presencial y a distancia en distintas especialidades informáticas, técnicas agropecuarias y/o rurales e inglés. El área de consultoría pone a disposición de empresas y profesionales el asesoramiento, desarrollo de sistemas y negocios; y el área de Outsourcing tiene la función de dar servicios de procesamiento de datos, como autorización de facturas electrónicas, validación, almacenaje de facturas electrónicas, pago a proveedores, sistemas de cobros electrónicos, automatización de COT / CTG, y automatización e integración de presentaciones fiscales”.

Añade que “actualmente estamos articulando con Organismos del Interior y Exterior, acuerdos de educación técnica agropecuaria con certificados válidos en el país, como así también con consultoras informáticas de Buenos Aires.

Con referencia a la capacitación informática, informa que “ya comenzaron los cursos de iniciación a la informática, redes sociales, educación a distancia (e-learning),TICs educativas y todo lo que Ofimática como Word, Excel, Power Point y Visio”, mientras que la propuesta en ingles cotempla “cursos para niños, adolescentes y adultos, interactuando con material multimedia como computadoras, pizarra interactiva, PlayStation y pantalla gigante, con la posibilidad de preparación intensiva para rendir los exámenes internacionales de Cambridge También ofrecemos capacitación a profesionales y empresas. Cursos rápidos para gente que viaja al exterior y apoyo para alumnos terciarios y universitarios.

Mayores precisiones se pueden requerir al teléfono (02396) 476366 o personalmente, de 10 a 12 y de 16 a 20 horas.

Hacemos llegar los mejores deseos de éxito al nuevo emprendimiento, que suma un nuevo aporte al amplio espectro de capacitación que tiene nuestra ciudad de connotaciones regionales.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)