La respiración el remedio más barato

Felix Peyre
By -
0
Exitosamente se realizó el curso sobre respiración, propiciado por el Centro de Estética Integral Pehuajó, con el aporte de la Fundación “El Arte de Vivir”. La capacitación estuvo a cargo de la instructora, Marcela Díaz, y se llevó a cabo en la sede la Uniòn Educadores Bonaerenses.

“A veces no nos damos cuenta de la importancia de la respiración, con la cual podemos manejar nuestras emociones y controlar nuestros pensamientos”, manifestó la instructora para hacer hincapié en la importancia de “enseñar a la gente a tener una sonrisa incondicional y eliminar el estrés”.

Precisamente con “la aplicación de técnicas específicas podemos aprender a regular nuestras emociones, algo que no se enseñan en ningún lado”, acotó Díaz y remarcó que la citada Fundación “apunta a lo espiritual pero no en base a ninguna religión sino que las respeta a todas”.

Entre otros conceptos, la instructora sostuvo que “uno piensa que está muy agobiado, por su salud, sus trabajos, sus problemas. Pero no sabemos que es el estrés. Y es aquello que te lleva todo el tiempo al pasado y al futuro. Y no te deja vivir los momentos del presente”.

Instó a provocar un cambio de vida “con el solo hecho de dedicar solo 20 minutos por día con las técnicas de respiración, aquietar la mente y enfrentar la vida de otra manera. Los problemas siempre estarán, pero esto ayuda a enfrentarlos de otra manera, con otra actitud”.

“Lo que pretendemos con las técnicas de respiración –remarcó- es vivir el presente al cien por ciento, que tu mente esté en lo que estás haciendo ahora, no esperando lo que vaya a pasar, ni angustiado por lo que pasó”.

Consideró que “no es fácil controlar la mente con su propia mente, No podemos decir dejá el pasado, olvídate lo que te hizo mal. Hay una ley importante de la mente que dice “lo que resiste persiste”, entonces cuanto más pienses te van a perseguir. Por eso la respiración es un hilo conductor, trae la mente como si fuera un barrilete al presente, lo maneja con sus técnicas y ritmos. Los problemas siguen, pero los ves de otra manera”.

Marcela Díaz, fruto de su propia experiencia, que en un momento de su vida dependió de antidepresivos y ansiolíticos, afirmó que “la respiración es el remedio más barato. Lo único que hay que saber es cómo aplicar la respiración, tener una técnica y aplicarla todos los días. Y es increíble el cambio que logras”.
Alejandra Martínez, representante local de la Fundación “El Arte de Vivir”, además de expresar su complacencia por la repercusión y el éxito alcanzado por el curso, manifestó que existe la posibilidad futura de generar otra capacitación similar en nuestra ciudad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)