Ciclos de crecimiento del cabello

Se afirma que la cabellera podría mantenerse intacta por 125 años ...

¿Cómo?
El cuero cabelludo está formado por tres capas de piel. En ellas
se encuentran los folículos pilosos, que son los que dan origen al cabello.

Cada folículo piloso esta programado para generar 25 ciclos capilares, cada ciclo dura 5 años (término medio), es decir 25 ciclos de vida capilar por 5 años.

La apreciación fue acercada a “Mirá” por Gustavo A. Báez. Y nos movilizó a profundizar la temática:

El ciclo de crecimiento puede dividirse en tres fases que suceden al mismo tiempo en diferentes sectores del cuero cabelludo:
Anágena: es la fase de crecimiento que dura entre 2 y 8 años. Podemos decir que el 90% del cabello (rotando entre distintos sectores del cuero cabelludo) se encuentra en esta fase donde crece aproximadamente una pulgada (2.54 cm) al mes.

Catágena: es una fase de transición/involución que dura de 2 a 3 semanas donde el crecimiento del cabello se detiene. El 1% del cabello (rotando en diferentes sectores) permanece en esta fase.

Telógena: Es una fase de reposo que dura de 2 o 3 meses. El 9% del cabello se encuentra en esta fase y es por eso que se considera normal una pérdida de hasta 100 cabellos por día, considerando que la persona media tiene unos cien mil cabellos.

En condiciones normales el cabello se cae entre las fases telógena y anágena, cuando el pelo vuelve a crecer desde la raíz interna del folículo piloso enmpujando hacia afuera el pelo anterior.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario