Cabalgata familiar

Felix Peyre
By -
0
Fue en octubre pasado por caminos pehuajenses. Cabalgata familiar con aroma de tradición, afirmó María Elisa Peirano Vejo, no sólo por las vestimentas paisanas de sus jinetes, ni por las sogas y aperos de sus caballos, sino por el rotundo éxito que tuvo la convocatoria.

Participaron más de un centenar de personas, conformando unas 25 familiar. “Jinetes y jinetas, niños, jóvenes y adultos, empezaban a arrimarse. Llegó uno en carro. Portaba una bandera argentina. Reconfortaba a todos verla flamear al viento. Era como un símbolo patrio para una patriada que era vencer el viento y la llovizna y pensar en salir igual. Al mediodía éramos más de 60 caballos los que ahí esperábamos y lentamente emprendimos la marcha. ¿Nuestro destino? Estancia “La Cautiva” a 28 Km. de distancia”.

Y sigue el relato de María Elisa: “Había caballos, yeguas, petisos, mansos, y no tan mansos; zainos, tordillos, colorados, gateados, moros, overos, el pelaje que uno quisiera. Era un espectáculo lindo de ver. Los jinetes de todas las edades, cada uno con su caballo, sonriendo y saludando”.

Hubo almuerzo en unos corrales al costado del camino y al atardecer se produjo la llegada a “La Cautiva”, al decir de María Elisa “un lugar de ensueño” que “se erigía señorial y silenciosa. Unos árboles y jardines soberbios, que invitaban a la contemplación y al recogimiento. Indescriptible la hospitalidad de quienes nos recibieron, infinito el agradecimiento de todos los que allí nos acogimos”.

Hicieron noche allì en carpas. Hubo buen asado y fogón. No faltaron guitarras, cantores y recitadores. Hasta la luna llena, sonriente, se asoció desde arriba.

Al día siguiente, mateada y luego el regreso hasta las cuatro esquinas desde donde había partido la cabalgata familiar. “Volvimos llenos en el alma, llenos de haber pasado un buen programa en familia, y a caballo. El buen recuerdo de los momentos vividos seguramente servirá como motor para volver a repetir la gesta en años venideros”, concluye expresando la María Elisa Peirano.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)