Mascotas: la primavera y las alergias

Felix Peyre
By -
0
Con la llegada de los primeros calores, las mascotas pasan más tiempo fuera del hogar, y tienen más oportunidades de relacionarse con otras mascotas y hasta con perros vagabundos que pueden tener distintas patologías. Es la época donde todo renace, donde todo se renueva, donde los parásitos también renacen con mucha fuerza.

Al igual que los humanos las mascotas sufren de alergias estacionales, que en primavera se ven acrecentadas con el polen. Pueden presentarse como simples problemas oculares, o problemas respiratorios más graves, hasta asma. El veterinario tendrá que evaluar, los orígenes de la alergia y si es necesario aplicar vacunas o dietas alimenticias.

Las picaduras de los insectos también pueden producir alergia, en distintos grados hasta pueden llegar a la muerte.

En esta época es cuando hay muchas pulgas y garrapatas, que no sólo pueden transmitir enfermedades ellas en forma directa, sino que pueden producir alergias con sus picaduras.

También se debe evitar la picadura del mosquito que produce la Leishmaniosis, se le debe aplicar antiparasitarios externos en los meses de calor.

Hay que cuidar las heridas de las mascotas, porque las moscas pueden poner huevos y dar lugar a una miasis y producir lesiones externas e internas profundas, para ello también es necesario llevarlo al veterinario.

Otro problema al llegar la primavera es el desgaste y la aparición de grietas en las almohadillas plantares. Ya que durante el invierno las mascotas tuvieron baja actividad y si con la linda temperatura se saca a realizar paseos largos puede irritarse las almohadillas y sufrir desgaste.

Otro problema son los restos de espigas que hay en los campos, en las plazas y en otros lugares, que pueden clavarse en los ojos, oídos, nariz, patas y en otros lugares.

A disfrutar la primavera pero sin descuidar la mascota.

Fuente: minifauna
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)