Los beneficios de respirar correctamente

Felix Peyre
By -
0

Bien se ha dicho que la respiración es el nexo entre el cuerpo y la mente. Si lo hacemos correctamente nuestra calidad de vida mejorará notoriamente.

Claro está que ello requiere un aprendizaje adecuado. Ahora, los vecinos de Pehuajó y la zona tienen la posibilidad de acceder a esos conocimientos a través del Centro de Estética Integral Pehuajó (CIEP), que forma parte de la Fundación Arte de Vivir, entidad que en entre otras actividades propicia la realización de cursos sobre respiración, capacitación que ha permitido superar diversos problemas, distintas patologías y erradicar el estrés.

Alejandra Martínez, titular de CIEP, trabaja activamente en la organización de un curso sobre respiración con técnicas de meditación, con el aporte de instructores especializados de la Fundación Arte de Vivir. Se llevará a cabo del 13 al 18 de octubre próximos, en las instalaciones de la Federación de Educadores Bonaerenses, en avenida Balcarce.

La capacitación estará a cargo de la instructora Marcela Sonia Díaz, procedente de la ciudad de Necochea. Los días hábiles de ese período se dictará de 19 a 22 horas y el sábado y domingo, de 9 a 14 y 30 horas.

Es abierto a toda la comunidad, pudiendo participar jóvenes desde los 18 años de edad. Si bien la convocatoria es abierta, se invita también a personas que practiquen yoga, personas con problemas alérgicos o respiratorios, docentes y vecinos con inclinaciones por el canto que deseen pulir el manejo de sus cuerdas vocales a través de una adecuada regulación de la respiración.

El curso de referencia tiene un costo de 300 pesos para docentes y jubilados, y de 390 pesos para el resto de los participantes, siendo factible el otorgamiento de descuentos a jubilados, docentes y jóvenes entre 18 y 24 años de edad.

Los interesados pueden solicitar detalles en la sede del CIEP, Artigas 1753, TE 478375, donde además se realiza la inscripción siendo aconsejable efectuarla con debida antelación dado que existen cupos limitados.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)