"La mejor época para viajar a Colombia"

Es, por supuesto, la estación seca entre diciembre y marzo, o, alternativamente, los meses de julio y septiembre .

Porque ir a Colombia ? Por su gran variedad de ecosistemas, paisajes y lugares históricos y archeológicos, por su gente y sus culturas.

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, posee por ejemplo, 3.500 tipos de orquídeas, es el país con mayor especies de ranas y pájaros a nivel mundial, tiene 14.000 especies de mariposas, 456 especies de mamiferos repertoriados.

Como es el único pais de America del Sur que tiene costas en el Océano Pacifico y en el Mar Caribe posee paisajes marinos contrastantes, diferentes islas como el archipielago de San Andrés y Providencia en el Caribe, y las Gorgonas en el Pacifico, una gran variedad de playas y lugares para el buceo.

También está ubicado en Colombia la cordillera de litoral mas alta del planeta, la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que en una distancia de apenas 42 km pasa de los 0 msnm hasta una altura de 5778 m en el pico Colón, sin pasar por alto sus llanos y selvas que están repletos de una flora y fauna increíble, sus picos nevados y su gran variedad a nivel cultural y folklórico.

Actualmente en Colombia se encuentran 90 grupos indígenas con una gran variedad de culturas muy interesantes.

-Gentileza "Conoce Mundo Travel"
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario