¿Controlamos la presión arterial?

Felix Peyre
By -
0
La hipertensión arterial afecta a alrededor de 25% de los adultos. He aquí breves detalles para tener en cuenta:

¿Qué es la presión arterial?
El corazón actúa como una bomba que envía al organismo alrededor de 5 litros de sangre por minuto. Cuando el corazón se contrae, impulsa la sangre hacia las arterias.
Una presión normal para una persona adulta es menor de 120/80 mm Hg o "12/8".
La hipertensión arterial es una enfermedad de la pared arterial, que se caracteriza por un aumento de su espesor con cambios en su estructura y aumento de la resistencia. Se considera que una persona tiene hipertensión arterial cuando después de controles reiterados de la presión arterial, ésta es igual o mayor de 140/90 mm Hg o "14/9"

Cómo controlarla: ejercicio y dieta
Su corazón es un músculo. Como cualquier otro músculo, necesita estar activo. Esa es una de las razones por las que el ejercicio es tan importante para estar sano.

PERDER PESO SOBRANTE
Si pesa más de lo debido, su hipertensión puede empeorar. El organismo se ve obligado a mover más sangre, por lo que el corazón ha de trabajar más. Si su médico opina que debe perder peso, pero a usted le ha costado mucho perderlo en alguna ocasión anterior, pida consejo a su médico sobre la dieta y el ejercicio.

EVITE EL EXCESO DE SAL
Algunas personas pueden ingerir enormes cantidades de sal y tener una presión arterial normal; otras, con muy poca sal, son hipertensas. No hay forma de saber quién tiene una presión arterial sensible a la sal o al sodio sin probar primero una dieta pobre en sal. Si su hipertensión arterial es sensible al sodio, debe mantener un consumo de sal reducido.

Controle su presión, no dude en concurrir a un centro asistencial.

- Colaboración del Ing. Danilo Cinel, especialista en seguridad e higiene industrial. Aspectos referidos a la prevención de salud, para tener en cuenta en el ámbito laboral y el quehacer cotidiano.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)