Vida saludable y buenas costumbres

El ingeniero Danilo Cinel, especialista en seguridad e higiene industrial, entre las diversas tareas de asesoramiento que brinda a empresas de la zona, se destacan aspectos relativos a la salud, que son dignos de tener en cuenta. En tal sentido, sintetizamos puntos específicos para tener en cuenta, partiendo de la base que "la salud es algo que frecuentemente damos por sentado y no le prestamos la atención suficiente hasta que enfermamos. Llevar una vida saludable es cuestión de mantener algunas buenas costumbres".

Actividad física: El ejercicio tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo y mente. Nos ayuda a tener una buena musculatura, a perder peso y a nuestra autoestima. Además es esencial para mantener un corazón saludable. El gimnasio, Caminar, un paseo en bicicleta, o un juego de fútbol. Lo más importante es hacerlo regularmente.

Manejo del estrés: Con el tiempo, el estrés afecta el corazón, lleva a la depresión y puede ayudar al sobrepeso. Busque solución a los problemas en lugar de ahogarse en ellos. Conserve una vida de buenas costumbres: no gaste dinero en exceso, sea amable con la gente que le rodea y cultive buenas relaciones con los demás.

La sonrisa: Ayude a su sistema inmunológico con una buena sonrisa. Muchas hormonas son liberadas por el cuerpo con el solo acto de la risa. Una buena sesión de risa ayuda a despejar la mente y ejercita su abdomen.

La buena alimentación: Alimentarse bien quiere decir comer diferentes alimentos, muchas frutas y verduras, beber agua y jugos naturales, así como carnes y pescado. La comida además debe ser rica en fibra para facilitar su digestión. Recordemos que lo importante en la alimentación es el balance y para esto la variedad es esencial.

Buenas posturas: Forzar nuestro cuerpo adoptando malas posturas y en especial forzando indebidamente nuestra espalda puede ocasionarnos problemas en el futuro. Utilicemos la ergonomía a nuestro favor.

El acogedor sueño: Dormir unas 8 horas diarias es vital para la salud. Para un buen sueño, evite la cafeína y el ejercicio inmediatamente antes de dormir y así se le facilitará hacerlo. En su lugar, relájese con un poco de meditación o una buena lectura. Si le es posible, un buen baño le ayudará mucho para dormir relajadamente.

Diversión: Todos hacemos reuniones de trabajo semanalmente. Hacemos lo mismo para divertirnos? Salir a un parque, ir a cine, o un buen juego de mesa, son actividades de recreación importantes para la salud.
Incluyamos en nuestra rutina, actividades saludables y divertidas!

El médico: No visite al médico solamente cuando se siente mal. Una visita preventiva es mucho mejor idea. Vaya al médico al menos una vez al año solo para una revisión, especialmente si en su familia hay antecedentes cardíacos, de diabetes o presión alta.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario