DIAFA: Activa labor de prevención, apoyo y orientación

Felix Peyre
By -
0
DIAFA, que desde su origen, contribuye al tratamiento de las personas con diabetes, apoyando moral y materialmente al afectado y cooperando en la faz científica, a fin de propender a la prevención de la enfermedad, a su diagnóstico temprano y mejorar la calidad de vida del paciente, desarrolla ahora sus actvidades en el inmueble donado por convecino Ernesto Acciaressi.

Con mucha dedicación y esfuerzo reúne fondos a través de una cuota societaria para cubrir los gastos de mantenimiento y servicios, entre los cuales, cabe destacar:

Controles de glucemia; lunes a viernes de 8 a 10 horas; miércoles y viernes de 19 a 20 horas. Hemoglobina glicosilada, los martes de 8 a 10 horas. Caminatas, viernes de 15:30 a 16: 30 horas.

Una licenciada en nutrición atiende de lunes viernes, previa reserva de turnos; el servicio de odontología, el primer  jueves de cada mes de 8 a 10 horas; podología, segundo jueves de cada mes de 8 a 10 horas.

El servicio de Psicología ha pautado para el 11 de junio la primera convocatoria de  terapia grupal e individual.

Entre otras actividades, realiza reuniones periódicas, clases, conferencias, programas radiales, televisivos, publicaciones, etc. para fomentar el estudio de causas y tratamientos de la diabetes. Brinda además apoyo a instituciones públicas o privadas en asistencia o prevención social.

La entidad cumple el próximo 30 de junio, 22 años de vida. Su primera presidente fue Alina Uriburu de Ballvé y en la actualidad preside la comisión Silvia Alejandra Cerda.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)