Cuba: inolvidable salida grupal

Los amigos de “Conoce Mundo”, a través de David González, para esta primera entrega de “Mirá”, nos relatan la última salida grupal a Cuba:
“Salimos el día 26 de marzo del 2011 regresando el 10 de abril, después de pasar 15 días inolvidables con gente de Pehuajó, de la zona y de Capital Federal. El grupo, alegre, divertido desde que salimos de Ezeiza disfrutando de antemano los bellos días que ibamos a pasar, dado que la temperatura en esta época del año es ideal. Primer destino Baradero: nos alojamos en un hermoso hotel donde nos recibieron con toda la calidez y simpatía que es la característica del cubano, ya que desde el momento que llegás, ellos hacen lo imposible, para que uno lo pase verdaderamente bien y se lleve el mejor de los recuerdos. Segundo destino, Cayo Largo: un lugar soñado en el medio del caribe con una belleza indescriptible. Aguas cálidas transparentes, arenas blancas. Allí disfrutamos la placidez del lugar junto a turistas del todo el mundo, que habían llegado en cruceros, que daban un marco de intensa belleza a ese lugar plagado de estrellas de mar de diferentes colores y peces que al nadar rozaban nuestros cuerpos. Visitamos el acuario que está en el medio del mar, donde pudimos nadar con los delfines y luego fuimos a una franja coraliña pudiendo hacer snorkel donde nuestros ojos quedaron impactados al ver tanta belleza. Tercer destino, Cayo Blanco: con idéntica belleza, allí nos esperaban con un show y comida tipica. Por último dejamos este lugar para ir rumbo a La Habana, destino final de nuestro viaje. Nos encontramos con un lugar fascinante por su belleza arquitectónica y su historia. La bodeguita del medio con los cuadros firmados por todos los intelectuales de aquella época que visitaban este lugar considerado la perla del caribe y fue allí donde dejamos la firma de nuestra visita. La Floridita, el Hotel Inglaterra, el Internacional, el Malecon, el Salón de los Artesanos, Las 4 plazas, gustándonos la de La Revolución, en donde están los retratos de Fidel y El Che, considerado por los cubanos un verdadero ícono. El monumento a Martí, El Mirador, El Capitolio, la catedral, la casa del tabaco, la calle Obispo con su vieja farmacia, única en el mundo, en donde todo se hace artesanalmente como en sus viejos tiempos. La estación de trenes donde pudimos ver el primer tren que llegó de Europa y otros que están en buen estado solamente para ser vistos por los turistas y lo que nos llamó la atención la cantidad de autos antiguos en perfectas condiciones que sirven de taxi con la particularidad que hay que compartirlos con los lugareños. En una guagua, seguimos nuestro recorrido hacia La Habana nueva, visitando además de la avenida de los presidentes, otros puntos de ínteres. No podemos pasar por alto, la parte divertida del viaje, cuando alquilamos un jeep y a toda velocidad íbamos por un camino de arena, nos encontramos con un jeep igual que iba por nuestra mano, creyendo que era la correcta y haciéndonos ademanes más que elocuentes al que nosotros respondimos a lo argentino. Todavía desconocemos si llegaron a destino. Alquilamos con cocotaxi.¡Qué divertido!, es una moto “vestidita” como si fuera un coco. A toda velocidad hicimos un pequeño paseo cantando con el taxista y moviéndonos al son de la salsa y el merengue . Último destino, Aeropuerto de La Habana, rumbo a Argentina dejando emocionados un país que durante 15 días nos brindó, unas vacaciones inolvidables”. * Conoce Mundo, nos anticipa que la tercera salida grupal está proyectada para octubre/noviembre próximo y será a Colombia. Y se organiza un tour a San Martín de los Andes, con salida el 20 de noviembre, quedando aún plazas disponibles.